El maravilloso nopal en nuestra salud y belleza. ¡Básico!

El nopal es una planta que crece en zonas áridas y frías; por su alto contenido de fibra, es recomendado en dietas, contiene 17 aminoácidos, de los cuales, 8 son esenciales.

Este producto nos ofrece una amplia gama de beneficios para la piel, cabello, y rostro. Es famoso por sus propiedades nutricionales. En los últimos años, se ha consumido para combatir el colesterol, el sobrepeso, y controlar los niveles de glucosa en sangre y también puede ser un aliado en nuestra belleza. Toma nota:

Cabello radiante y sano con nopal.

Necesitas un nopal tierno y un chorrito de aceite de almendras. En la licuadora, mezcla ambos ingredientes. Antes de bañarte, aplica en el cabello por 20 minutos y luego lava tu cabello normalmente. Te sorprenderás

Adiós al cutis graso.

Puedes utilizar la siguiente loción astringente hecha con nopal para combatir el desagradable brillo: Consigue 150 ml de agua de rosas y tres cápsulas de nopal. Coloca el agua de rosas en una botella limpia con atomizador, y añade el contenido de las cápsulas, revuelve bien, y guarda en un atomizador. Espera 3 días y utiliza durante tu rutina de limpieza facial.

Combate el acné.

Utiliza sobre tu rostro la “baba” del nopal. Debes cortar un pedacito y aplicar como mascarilla, deja actuar por 10 o 15 minutos y limpia con agua fría. Repite esta mascarilla dos veces por semana para notas resultados.

Los mucílagos y celulosa de esta planta contienen abundantes componentes emolientes que ayudan a cicatrizar heridas, contusiones y actúa también sobre la piel irritada. Solo pica y machaca para colocarlo sobre la zona afectada.

Otra forma en la que este vegetal puede contribuir a la salud de la piel, es consumiéndolo. Prepara un batido de nopal con piña, jugo de toronja y sábila para gozar de una excelente digestión y depurar el organismo.