2014-05-21 07:12:00 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Qué es el acné tardío

¿Sabes qué es el acné tardío? Los molestos granitos y puntos negros pueden aparecer, incluso, después de los veinte años y perdurar hasta la menopausia.

Qué es el acné tardío

No solo en la adolescencia aparece el acné, también cuando eres adulta.

El acné tardío es una afección cutánea que causa formación de espinillas o granitos en personas adultas. Por lo general, la aparición de acné surge en la adolescencia, sin embargo, hay casos donde se transforma en una patología severa y persiste con el paso de los años.

¿Por qué sucede? Tiene que ver con los cambios hormonales, como: El estrés (el colegio de los niños, el trabajo, la comida, las tareas de la casa); el embarazo (es posible que durante el período de gestación aparezca acné en mujeres que nunca lo han sufrido), el uso de productos cosméticos inadecuados o ciertos fármacos que dañan la piel.

Los sitios más comunes en donde aparece son la cara, los hombros, la espalda, el pecho, los brazos, el cuello y, finalmente, las piernas.

Lo primero que debemos hacer es consultar a un especialista. Además, no debemos aplicarnos cremas ni tónicos desconocidos y, si notamos algún cambio con nuestra crema habitual, suspender su aplicación.

Para prevenir la aparición del acné tardío debes mejorar tu alimentación. Es recomendable consumir frutas, verduras, carnes magras y mantener una alimentación saludable, sin excesos de ningún tipo.

Elimina el alcohol y el cigarrillo de tu vida, esto influye en la aparición de acné.

Y por último, es importante tener una rutina que limpie, tonifique e hidrate la piel diariamente.

Comentarios
Qué es el acné tardío