¿Qué esmalte usar para cada ocasión?

Lo primero para que tus uñas luzcan increíbles, es mantenerlas saludables. Si te las muerdes, o constantemente se te resquebrajan constantemente lo mejor será que arregles el problema desde el fondo. Puedes comenzar por cortarlas, limarlas, y aplicarle un esmalte de color neutro en lo que recobran su estado natural.

Ahora sí, ya que tienes unas uñas saludables puedes elegir de qué color pintarlas. Todas tenemos un esmalte favorito que nos encanta pero que no siempre combina con todo. Por ejemplo, si acudes a un evento elegante como una boda, lo ideal será que utilices un esmalte que combine con tu atuendo. Esto no quiere decir que tengas que ir uniformada de pies a cabeza del mismo color, sino que puedes elegir un tono de esmalte que no rompa con tu atuendo. Si vas a utilizar un outfit en colores claros, opta por un barniz en tonos rojos, ciruela, vino o café.

Por el contrario, si tu vestido o traje es azul marino, beige o gris, puedes utilizar las clásicas uñas francesas, esas nunca fallan, en realidad combinan con todo pero son poco arriesgadas.

El clima también es un factor que debes considerar,si es verano la mejor opción será optar por colores claros o simplemente barnizarlas con esmalte transparente, por el contrario, si es de noche elige colores que vayan con la noche como rojos, rosas fuertes y morados.