Consecuencias de no usar calcetines

De un tiempo para acá se puso muy de moda utilizar tenis sin calcetines bajo la creencia de que da un toque natural y desenfadado a nuestro look. Celebridades como Rihanna, Kristen Stewart, Willow Smith entre otras no han tenido problemas en dejarse fotografiar sin esta importante prenda.

Esta tendencia, aunque favorita de muchos, puede provocar algunos daños en tu cuerpo, por ejemplo mal olor, sudoración e incluso el tan temido pie de atleta.

¿Por qué?

Los pies tienen aproximadamente 25,000 glándulas sudoríparas que al correr o simplemente al caminar incrementan la emanación de humedad que, si no usamos calcetines, inevitablemente se concentrara al interior de nuestros  tenis  deportivos o nuestros zapatos Oxford favoritos.

Eso no solo provocará el mal olor en tus pies, sino que también, causará que los hongos se multipliquen y puedan llegar hasta las uñas volviéndolas gruesas y amarillentas, características del pie de atleta.

Si no quieres utilizar calcetines lo mejor será que utilices protectores de pie, son parecidos a los calcetines, solo que cubren únicamente la parte de la planta de los pies. Hay en distintos materiales, sin embargo, lo más recomendable es que en esta zona solo se utilice algodón, pues es el único material que mantendrá tus pies frescos y permitirá que el aire circule adecuadamente.