2013-10-31 11:36:12 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Remedios caseros para los labios agrietados

En la época de frío nuestros labios tienden a agrietarse. Por eso, decidimos darte algunos remedios caseros para que trates esas pequeñas heridas en los labios.

Remedios caseros para los labios agrietados

Tus labios también pueden pelarse, quebrarse o sangrar por las comisuras de la boca.

¿Tienes los labios agrietados o cortados? Estas heridas en los labios aparecen, generalmente, cuando hay mucho frío. Sabemos que es muy doloroso, así que te presentamos algunos remedios caseros efectivos para tratar las heridas en los labios.

  1. Cortar un trocito de aloe vera y frotarlo sobre los labios agrietados.
  2. Aplicar, tres veces al día, manteca de cerdo a los labios agrietados y resecos.
  3. Elabora una pomada de cera virgen de abeja y aceite de almendras.  Para ello, debes colocar la cera en un recipiente caliente para que se derrita y se mezcla con el aceite.  Luego, espera a que se enfríe y se solidifique, lo cual tardará entre media hora y una hora. Aplícala en la zona afectada sobre los labios antes de acostarte y al levantarte.
  4. Recubrir los labios con una gruesa capa de aceite de ricino cuando estén agrietados.
  5. Hervir 1 pedacito de patata y preparar un puré. Luego agregar 1 cucharadita de aceite de almendras y 1 cucharada de leche. Batir hasta obtener una pasta suave. Dejar enfriar un poco y aplicar sobre los labios.
  6. Colocarse sobre los labios un poquito de bálsamo mentol.
  7. Dejar reposar en un recipiente de porcelana dentro de la nevera, durante tres días, media taza de leche de vaca entera.  Pasado ese tiempo, retirar la nata y aplicar en los labios varias veces al día. También puedes hervir la leche, retirarla nata y aplicarla sobre los labios.

Estos remedios también protegen tus labios del frío. ¡Dile adiós al ardor!

Comentarios
Remedios caseros para los labios agrietados