Los tres horrores

Los tres horrores

Los tres horrores

Los tres horrores acechan. Aunque tú no lo creas ya te falta tiempo. Para el verano aún quedan meses, pero lo más inteligente es plantearse ya una reforma de altura en tu cuerpo.

Depilación láser. Que sí, merece la pena.
Todavía estás a tiempo. Si quieres olvidarte durante meses de la depilación acércate a cualquier clínica especializada en esta técnica. Analizarán el tipo de vello que quieres eliminar y te ofrecerán un presupuesto ajustado. Muchas clínicas cuentan ya con varios tipos de láser especializados para cada zona o cada vello y los tratamientos son cada vez más efectivos. Lo más sorprendente es que el efecto se empieza a notar quince días después del tratamiento. Después de ese tiempo notarás como el vello ha desaparecido y no vuelve a dar señales de vida hasta dos meses después. Y así hasta una media de cuatro sesiones. No nos engañemos, la solución no es definitiva, pero te vas a olvidar en todo el verano de la depilación.
Por cierto, olvídate de la fotodepilación. Es menos efectiva y las sesiones se pueden a largar hasta la eternidad.

El gimnasio, la espada de Damócles

Ponerte en forma siempre es algo que sobrevuela nuestras cabezas cuando arranca el año o cuando está a punto de llegar el verano. Mal. Si eres de las que te cuesta acercarte a un gimnasio y sobre todo encontrar tu sitio te recomendamos que busques una amiguita – a la que te dé rabia dejar colgada el día que te apetezca pasar del gym e irte de cañas ? un gimnasio cercano al trabajo o a casa y que sea amplio, diáfano y con personal agradable. El objetivo es que te acabe gustando ir a ese lugar y, evidentemente, no lo conseguirás si el gimnasio es una cucarachera.
Nada más llegar intenta probar un poco de todo ? un poco es un poco, no puedes adelgazar 10 kilos en un día – . Seguro que hay algo que te gusta más o que al menos no te molesta. Hazte con un horario de clases y eligen entre hacer un poco de cinta o de bici o de cualquier otro tipo de ejercicio aeróbico: GAP, Streching, body combat, aerodance, step? Seguro que hay algo que te gusta.
Última recomendación, márcate un objetivo factible. ?Esta semana voy al gimnasio?. Si el deporte no es algo que te motive, el plan ?cada dos días vendré a este gimnasio durante el resto de mi vida? no te llevará por buen camino.

?Llevo años a dieta?. ¡Mentira!

Si eres de las que están eternamente a dieta y no adelgazan, una de dos, o tienes un problema real ? hormonal, tiroides? que no es lo más habitual ?, o realmente te engañas y nunca, en tu vida, realmente has estado a dieta. Picar, comer un poquito de esto y un poquito de lo otro no es estar a dieta. Para perder peso deberás llevar una alimentación equilibrada, variada y abundante.
No comer no sirve para nada. El efecto rebote provoca que en el momento que sientas hambre te atiborres a comida y consigas exactamente lo contrario, que es aumentar peso.
Para que llegue el verano quedan casi seis meses y con una buena dieta puedes perder hasta 20 kilos. Acude a un especialista, cuéntale tus hábitos de comida y tus platos favoritos. Intenta que el cambio de hábitos no sea drástico. Así te será más fácil bajar peso.

La piel. Como el culito de un bebé

Si tampoco te cuidas especialmente la piel y tienes más de 25 años también deberías empezar a plantearte que tu piel no va a ser siempre joven y bella y que lo mejor es prevenir, empezando por la limpieza y por tratamientos leves.
La limpieza diaria debe realizarse con productos suaves que no alteren el manto ácido de la piel, que no irriten ni sean muy perfumados, pero ayuden a eliminar la grasa y suciedad acumuladas.
Además se debe utilizar materiales que no raspen ni froten fuertemente nuestra piel. Si quieres estar a la última puedes hacerte cada dos meses un tratamiento de dermoabrasión.
Actualmente existen en el mercado estos tratamientos de peelings intensivos. Consisten en dos cremas una de micropeeling y otra equilibrante con las que puedes conseguir efectos asombrosos.
Si lo que quieres es acabar con imperfecciones de la piel como cicatrices o manchas y también existe un tratamiento con láser ? no doméstico ? basado en la cirugía. Acude a un centro especializado en láser y pregunta, allí.