Google le dedica a Selena un doodle en homenaje a su carrera

Google celebra el 28 aniversario del lanzamiento del primer álbum de la cantante Selena Quintanilla “la Reina del Tex-Mex”, quien se convirtió en un ícono de la música mexico-americana.

El doodle de hoy lleva a un video con la trayectoria musical de Selena y de fondo la canción “Bidi bidi bom bom”, el cual está disponible en 18 países y será complementado con una exposición digital a través de Google Arts & Culture.

“Hoy celebramos a Selena Quintanilla: ícono de música y entretenimiento mexicano-americano, creador de tendencias de moda, empresaria apasionada, filántropa comunitaria y una de las personas que enseñaron a crecer sin importar quién eres o de dónde vienes”, apuntó la plataforma.

Los inicios de Selena

Originaria de Lake Jackson, Texas, Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971.

Su carrera musical inició desde temprana edad en un grupo familiar de nombre “Selena y los Dinos” integrado por sus hermanos mayores A.B. (guitarra) y Suzette (batería).

Más tarde en 1986 fue galardonada con el premio Tejano Music por “Mujer vocalista del año”, con el que empezó a construir su legado como la “Reina del Tex-Mex”

Fue en 1989 cuando lanzó su primer álbum solista de estudio “Selena”, con el que ganó un premio Grammy por el mejor álbum mexicano/americano de 1993.

Una artista altruista

Además fue diseñadora de su vestuario, con el que también impuso tendencia, y en su tiempo libre estaba activa en el servicio a la comunidad, incluido ser una firme defensora de la educación.

“Lo más importante es que Selena se convirtió en un faro de inspiración y esperanza para las comunidades latinas, inmigrantes y biculturales de todo el mundo. Su historia de abrazar y celebrar todas las partes de su herencia cultural y perseverante frente a la adversidad forjó una conexión emocional con millones”, señaló Google.

Por desgracia la cantante fue asesinada el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas.