¿Cómo saber si una oferta en línea vale la pena durante el BlackFriday?

El Black Friday, el día con los descuentos online más esperados del año ya está aquí, es por eso que antes darle click en “comprar” debes tomar en cuenta que los precios sean de fiar, puede ser que la oferta no es tan buena como parece.

Aquí te damos unos pro tips para identificar una oferta que sí vale la pena:
Existencia

En primer lugar conviene ver si el producto en cuestión que aparece con un gran precio está en existencia en la tienda. Muchas no dejan muy claro si tal o cual producto está disponible. Si no está disponible pero se puede hacer el pedido asegúrate poniéndote en contacto con la tienda cuándo estará disponible y si lo recibes pronto.

¿Es producto nuevo?

Esto aplica en tiendas como Amazon o eBay donde al hacer búsquedas podemos encontrar varios precios de un mismo producto ofertado por varios vendedores. Pero en ocasiones los precios más bajos son de vendedores que ofrecen productos usados.

Precios muy bajos

¿Descuentos del 70, el 80 o el 90 por ciento? Algunas tiendas online se basan en ofrecer productos a precios muy bajos para generar una compra impulsiva. Así que si encuentras una oferta irresistible de este tipo asegúrate muy bien que la tienda online es de fiar, les puedes hablar por teléfono o buscar si tienen alguna sucursal física.

El costo oficial de venta

Esto ocurre sobretodo en productos tecnológicos, así es que lo mejor es comparar el precio del producto en varias tiendas o medios de comunicación. Además, y muy importante, ve las características del producto que está a la venta; y finalmente si tenemos dudas razonables llama o escribe un e- mail a la tienda para despejarlas.

Fuente La Vanguardia

Ve también: ¿Cuándo es el Black Friday 2017? Esto es lo que tienes que saber

Evita las estafas online de Black Friday y Cyber Monday con estos consejos