Dieta de la Alcachofa

Dieta de la Alcachofa

Dieta de la Alcachofa

Esta verdura ayuda a adelgazar, y aporta un promedio de 49 calorías por 100 gramos. Es rica en fibra, lo que hace que las grasas y azúcares sean obstaculizados, y así mejoran el vaciado intestinal.

Además, mantiene la presión arterial equilibrada; la alcachofa también es recomendada para aquellas personas que tienen la tensión alta.

Para las mujeres es muy importante ya que ayuda a eliminar la celulitis. Su contenido basado en potasio la convierte en un alimento diurético para combatir la retención de líquidos en el cuerpo.

Es ideal como alimento depurativo, contiene abundante cinarina, una sustancia que depura la sangre, favorece el metabolismo hepático y activa la producción de bilis.

Si se toma alcachofa dos veces por un mes, puedes llegar a bajar hasta 5 kilogramos; siempre y cuando la dieta que llevas normalmente sea normal sin sobrepasarte de calorías.
Como precaución la dieta no ha de excederse más de tres días.

CONSEJO

Antes de plantearte seguir esta dieta deberás consultar con tu médico. En general, los niños, las mujeres embarazadas y las persona en tratamiento médico continuado deberán abstenerse de llevar a cabo este tipo de regímenes.