Qué es la dieta Shred

Qué es la dieta Shred

Al parecer, esta es una dieta saludable, ya que se logran resultados a base una buena alimentación.

El doctor estadounidense Ian Smith fue el creador de una de las dietas más famosas, conocida como “Shred” para perder peso.

Es un plan de bajo índice glucémico, con espacios cortos entre las comidas, realizando hasta seis ingestas diarias. Shred en español significa despedazar, triturar, fragmentar o cortar en tiras. Este plan consiste en desestructurar por completo la manera en la que comemos.

Durante la primera semana de la dieta, denominada prime (introducción), se aprende a seleccionar la comida.

La segunda semana se llama challenge (desafío), aquí se hacen desafíos para mantener hábitos sanos por el resto de nuestra vida.

La tercera semana es la de transformación, donde comienzan a notarse los primeros resultados de la pérdida de peso.

La cuarta fase es conocida como ascenso, en la que se fortalece el cuerpo para las semanas que faltan.

La quinta semana se dedica a la limpieza (Cleanse), en donde se desintoxica de todos los alimentos poco saludables que consumimos regularmente.

La sexta semana, finalmente, se llama explode o “explotar”, pues es cuando se fusiona todo lo aprendido y se llega al resultado final, de un peso óptimo.

Esta dieta consiste en realizar cuatro comidas principales y dos colaciones, haciendo la última ingesta al menos una hora y media antes de ir a la cama. El alcohol debe evitarse siempre que sea posible o consumir no más de tres copas de vino a la semana.