2014-12-18 15:46:56 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

La campaña Liberen los pezones de las mujeres

¿Queréis conocer sobre el movimiento que las mujeres retomaron? Conoce aquí un poco más sobre la campaña Free the nipple (Liberen los pezones en español).

Qué es la campaña Liberen los pezones

Conoce aquí todos los detalles de este movimiento feminista. (Foto: Pinterest)

El impulso que ha recibido esta iniciativa hizo que el hashtag #Freethenipple (Liberen los pezones) se convirtiera en polémica, esta campaña no es nueva, ya que se creó en 1992 en Nueva York para legalizar la libertad del busto femenino y se ha retomado para que las mujeres se sientan libres de mostrarse tal y como son. Esta campaña se creó para hacer notar la doble moral que mantiene Instagram y otras redes sociales en lo que respecta a su política de uso y su radicalización en su cruzada contra la libertad de expresión cuando las fotografías exponen el cuerpo femenino desnudo.

Scout Willis fundamenta algunas consideraciones sobra la arbitrariedad de Instagram especificando a uno de los usuarios de esta red social, este es Dan Bilzerian el jugador de póker profesional a quien le gusta mostrar su lujosa vida y su gusto por las mujeres y las armas, pues siempre publica fotografías de alto contenido sexual, sexista y desnudez de las chicas. Pero según los términos de Instagram dicen lo siguiente:

“Subir imágenes u otro tipo de contenido violento, que muestre desnudez completa o parcial, discriminatorio, ilícito, transgresivo, de odio, pornográfico o sexualmente sugestivo vía este servicio está prohibido".

Gracias a esto se creó la campaña Liberen los pezones o Free the nipple, pues muchas mujeres han sido censuradas por mostrar algunas partes de su cuerpo. Ahora se lanza un trailer sobre la próxima película comedia que muestra más sobre la lucha por igualdad de ambos sexos.

Mira el trailer de la película Liberen los pezones.

 

Comentarios
La campaña Liberen los pezones de las mujeres