2014-01-14 07:00:42 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo utilizar un chal

Un chal es una prenda elegante que se utiliza con vestidos o prendas formales para ir a trabajar. Aquí te enseñamos paso a paso a utilizarla, según sea la ocasión.

Cómo utilizar un chal

Un complemento para los días de invierno.

El chal tiene un origen hindú, también es conocido como shaliat. Las mujeres lo utilizan para cubrir sus hombros o, incluso, el rostro. En el siglo XVIII llegaron a Europa los primeros chales, traídos por soldados ingleses a su regreso de la guerra con la India. Hoy aprenderemos a utilizar esta prenda de vestir.

  1. Puedes utilizarlo en forma de capa, para esto necesitas que sea bastante ancho, así cubrirás tu espalda y la mitad de tus brazos. Puedes cruzar las puntas por delate para que quede bien ajustado. Otra opción es que hagas un nudo o dobles por delante.
  2. Sujeto con un broche: Dejamos un hombro descubierto y colocamos un extremo del chal sobre el hombro contrario. Luego, lo cruzamos sobre el pecho, como si fuera una bandolera, y lo pasamos bajo el brazo que tiene el hombro al aire, sujetándolo con el broche. Este estilo lo puedes utilizar para una fiesta muy elegante.
  3. Hombros al descubierto: Puedes hacer un nudo delante o pasar un extremo sobre el otro si la tela tiene peso y caída. Siempre deberá ir holgado, y en ningún caso ceñido al cuello. Si llevas una estola, que es un poco más estrecha y corta que el chal, puedes cubrir un hombro y dejar el otro al aire.

Esta elegante prenda, que también es utilizada para seducir, le queda perfecta a cualquier mujer. ¿Cómo la utilizas tú?

Comentarios
Cómo utilizar un chal