Facchinetti triunfa en París

Facchinetti triunfa en París

Facchinetti triunfa en París

Facchinetti, de 35 años, no defraudó y consiguió modernizar el estilo de la firma respetando al mismo tiempo su espíritu en la colección de prêt-à-porter femenino para el próximo invierno, presentada ayer en las pasarelas de París.
Muy esperado era el debut de Alesandra Facchinetti como diseñadora al frente de la casa Valentino, tras la triunfal despedida del mítico maestro el pasado enero.
La diseñadora, que reemplazó al fundador de la casa en septiembre pasado, propuso un vestuario menos pletórico que los creados por el maestro Valentino, abandonando el «glamour» de Hollywood sin renunciar a su elegancia refinada. Alessandra Facchinetti imagina el invierno en trajes sastre de faldas fluidas y chaquetas cortas, abrigos trapecio de abotonadura doble, vestidos de muselina de talle marcado por un cinturón de hebilla dorada. Las mangas se ensanchan a menudo. Los vestidos y faldas se adornan con cascadas de volantes que parecen haber sido cortados con láser. Un gran lazo negro puntúa un vestido de seda blanco con volados irregulares. Por su parte, los vestidos largos son más sobrios que los de su predecesor, sus colores más ténues. El célebre rojo Valentino apareció al final del desfile dando color a un abrigo con cuatro bolsillos con cordoncillo dorado, o en un largo vestido con volados en la espalda.
“Elegancia, pura elegancia y feminidad, ese es el eje sobre el que gira todo”, declaró Alessanda Facchinetti al terminar el desfile, recalcando que el estilo Valentino “es la base fundamental” de su trabajo. “Eso no puede cambiar. Sólo las proporciones cambian, son más modernas”, agregó.

También podría gustarte