Apple pide disculpas por hacer lentos los iPhone y anuncia medidas

Quizá alguna vez escuchaste o tú mismo experimentaste cómo tras actualizar tu iPhone o iPad el dispositivo se alentaba, como si su ritmo de procesamiento se hubiera ralentizado. Pues bien, Apple ha aceptado que lo hacía de forma deliberada, pidió disculpas y anunció una serie de medidas adicionales, en medio de un escándalo mundial por esta situación.

Apple emitió un comunicado en su página web para disculparse después de que admitiera que con sus actualizaciones hace más lentos los viejos iPhone y iPad, según con el objetivo de “prolongar la vida” de los artefactos, dijo.

LEE: ¿Revisas el celular de tu pareja? Esta puede ser la razón

En el comunicado la empresa de Cupertino, California, anunció que reducirá el precio de cambio de baterías fuera de garantía. Pasará de costar 79 dólares a 29 para cualquier iPhone 6 o posterior.

Además, en 2018 lanzará un software para que los clientes puedan monitorear el estado de la batería de sus iPhone.

Este asunto le ha valido a Apple ocho diferentes demandas en Estados Unidos. También tiene procesos legales abiertos en Israel y Francia.

Desde meses atrás, conforme la popularidad de los iPhone y iPad se extendió de forma masiva en el mundo, muchos usuarios comenzaron a sospechar que la firma hacía más lentos los dispositivos de manera intencional.

Desde luego, en internet se relacionó a esta situación con aquel término comúnmente utilizado para identificar la ralentización intencional de los aparatos: obsolescencia programada, una táctica empresarial para disminuir la vida útil de aparatos electrónicos y toda clase de productos.

Tras el escándalo, la firma tecnológica aseguró en su comunicado que sus medidas al respecto “están dirigidas a las preocupaciones de sus clientes, para reconocer su fidelidad y recobrar la confianza de quienes hayan dudado de las intenciones de Apple”.

“La confianza de nuestros clientes significa todo para nosotros. Nunca dejaremos de trabajar para ganarla y mantenerla. Somos capaces de hacer el trabajo que amamos solo por su lealtad y apoyo. Nunca vamos a olvidarlo o subestimarlo”, dijo en el comunicado.

No obstante, Apple no precisó si revertirá con alguna actualización especial los fallos o apagones súbitos causados por sus problemáticas actualizaciones.