2006-11-21 15:26:01 Por: Redacción

Nombres que empiezan por R

- Vuelve al abecedario

Nombres que empiezan por R

Nombres que empiezan por R

Rafael

Su nombre significa "medicina de Dios" o también "Dios curó".

El arcángel Rafael fue enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa.

San Rafael es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.

Ramiro

Nombre de origen germánico, proviene de "Radamir" que significa "famoso". San Ramiro fue religioso en el monasterio de San Clodi en León, y fue martirizado a comienzos del siglo VI.

Su fiesta se conmemora el día 11 de marzo.

Si te llamas así serás muy lanzado, aventurero, con don de gentes y corto en palabras.

Ramón

Proviene del germánico y quiere decir "protector", "protegido por la divinidad" o "que protege con su palabra".

San Ramón Nonato (no-nacido) recibe este nombre porque nació después de morir su madre. Ella murió al dara luz. Después de la muerte le hicieron cesárea para que el niño pudiera nacer.

A San Ramón le rezan las mujeres que van a tener un hijo, para que les conceda la gracia de dar a luz sin peligro.

Raquel

Nombre de origen hebreo proviene de "Rahel" que significa "oveja". Santa Raquel era hija del patriarca Labán, y fue la mujer predilecta de Jacob, con el que tuvo dos hijos: José y Benjamín. Su fiesta se celebra el día 2 de septiembre.

Si te llamas así serás femenina, sensata y refinada. Un poco obstinada, muy emotiva y en exceso nerviosa.

Raúl

Se celebra el 30 de diciembre.

Nombre que proviene del germánico rad significa "consejo" y de wolf cuyo significado es "lobo".

San Raúl, monje de la regla cisterciense, funda el primero de agosto de 1132 por encargo de San Bernardo, la famosa Abadía del Valle de las Celdas (Vauceles), en el norte de Francia y diócesis de Cambray.

Si llevas este nombre, serás simpático, conciliador y cariñoso. Persona infiel por naturaleza, te seduce conquistar. Eres muy impresionable, hipocondríaco y ahorrador. Te gusta la soledad y tendrás una risa fácil.

Rebeca

Nombre de origen hebreo proviene de "Ribgah" que significa "lazo". Santa Rebeca fue hija de Betuel y nieta de Abraham. Se casó con Isaac y fue madre de los gemelos Jacob y Esau. Se celebra el 25 de marzo.

Si te llamas así serás alegre, afable, condescendiente, cariñosa y elegante.

Reina

Santa María Reina, evoca la coronación de la Virgen, después de su ascensión a los cielos.

Su festividad se celebra el día 22 de agosto y la mujer que lleva este nombre será muy femenina, con enorme fuerza de voluntad, trabajadora, buena consejera, ahorrativa y muy protectora con los niños, los ancianos y los animales.

Puede tener problemas con personas de su mismo sexo por no ser demasiado comprensiva.

Ricardo

Ricardo quiere decir "el señor más fuerte".

Rita

Es un nombre que proviene de la palabra "Marssida" con la que fue conocida Santa Margarita de Casia. La santa nació el año 1381. Se casó muy joven y tuvo varios hijos que murieron. Al enviudar ingresó en el monasterio de Santa María Magdalena de la orden Agustina. Murió el día 22 de mayo de 1457. El Papa León XIII la canonizó en el año 1900.

Si llevas este nombre serás decidida, voluntariosa, con dotes de mando, bastante serena, tranquila, humanitaria e idealista.

Roberto

Roberto significa "el que brilla por su buena fama" o "famoso".

San Roberto ha sido uno de los más valientes defensores de la Iglesia Católica contra los protestantes.

Rodolfo

Rodolfo significa "lobo famoso".

Rodrigo

Nombre de origen germánico proviene de "Hrod-ric" que significa " con mucha gloria". San Rodrigo nació en Cabra en la provincia de Córdoba y vivió en el siglo IX. Se ordenó sacerdote y un hermano suyo que era musulmán lo delató y fue encarcelado. Fue condenado al martirio de la degollación el día 13 de marzo del 867.

Si te llamas así serás curioso, incansable, muy vital, enérgico, apasionado, con afán de protagonismo y a veces un poco soberbio y alocado.

Román

Nombre de origen árabe proviene de "Rumman" que significa "natural de Roma". San Román fue soldado de la guardia del Emperador Valeriano, al presenciar el martirio de San Lorenzo se hizo cristiano. En el año 268 fue acusado de practicas religiosas y mandado decapitar. Su festividad se conmemora el día 9 de agosto.

Los que llevan su nombre son hábiles, decididos, valientes, caprichosos, muy celosos, fuertes y seguros de si mismos.

Roque

Roque significa "fuerte como roca" y también "elevado".

San Roque es conocido por los grandes favores que consigue a favor de pobres y enfermos.

Lo pintan con su bastón y sombrero de peregrino, señalando con la mano una de sus llagas y con su perro al lado, ofreciéndole el pan.

Rosa

Proviene del latín "rosa" que es el nombre de esta flor.

Santa Rosa de Lima se llamaba realmente Isabel Flores Oliva y nació en el año 1586. Una sirviente india llamada Mariana puso a la niña el nombre de la flor por su extraordinaria belleza.

A los 20 años Rosa ingresó como terciaria en la orden de Santo Domingo. Siendo muy joven enfermó y murió a los treinta y un años de edad.

Se la venera como patrona del Perú. Fue canonizada en el año 1671.

Rosalia

Se celebra el 15 de julio.

Proviene del latín rosalias, fiestas romanas que se celebraban en mayo y en las que se arrojaban rosas sobre las tumbas.

Santa Rosalía renuncia en Palermo, de donde es patrona, a su porvenir, como hija de

Sinibaldo, emparentado con la familia de Carlomagno, y almirante de la marina del rey Roger. Y consagra a Cristo su vida virginal, en el retiro de Monte Pelegrino, durante más de veinte años, hasta su muerte en 1160.

Rosario

Rosario quiere decir "rosas de la Virgen".

Rosendo

Nombre de origen germánico proviene de "hrod-sinth" que significa "directo a la fama". San Rosendo nació en el pueblo gallego de Salas en el año 907. Fue sacerdote y obispo de Santiago de Compostela el año 925. Sancho I lo nombró virrey de Galicia. Se retiró al monasterio de Celanova, donde murió en el año 977. Su festividad se conmemora el día 1 de marzo.

Si te llamas así serás tímido, estudioso, decidido, familiar, amante de los animales y poco dado a discutir o pelear con nadie, ni por nada.- Vuelve al abecedario

0 comentarios