Beneficios del tomate para la salud

Beneficios para la salud del tomate

El tomate fresco es de lo más irresistible que hay.

Los tomates son jugosos, fáciles de combinar con platillos y deliciosos. Además, esta verdura le brinda grandes beneficios a la salud. ¡Conócelos!

  1. Reducen el dolor crónico: Si eres una de los millones de personas que sufren de un dolor leve o moderado debido a la artritis o dolor de espalda, los tomates pueden ser un gran alivio para estas molestias. Estos son ricos en bioflanoides y carotenoides, también conocidos como agentes antiinflamatorios.
  2. Pueden ayudar a prevenir los cálculos renales y biliares. Muchos estudios sugieren que es mejor consumir el tomate sin la semilla.
  3. Son un combatiente natural del cáncer: El licopeno es un combatiente natural de diferentes tipos de cáncer, incluyendo próstata, cuello uterino, faringe, garganta, colon y cáncer de ovario.
  4. Los tomates pueden mantener su nivel de azúcar en equilibrio: Son una buena fuente de cromo que ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre.
  5. Ayudan a tener huesos más fuertes: Las vitaminas C y K ayudan a desarrollar unos huesos más fuertes y reparar el sistema óseo.
  6. Te brindan una piel radiante: El tomate contiene betacaroteno y licopeno que ayudan a que la piel sea menos sensible a los rayos UV.
  7. Cabello más sano: La vitamina A que se encuentra en los tomates ayuda a que el cabello sea más fuerte y brillante.
  8. Una porción de tomate rojo, maduro y crudo 150 g o una taza aporta vitaminas A, C, K y Potasio. También provee Niacina, magnesio, fósforo que son necesarios para una buena salud. Además de estos beneficios, el tomate te aporta 2 g de fibra el cual es el 7 % de la cantidad recomendada diariamente.

Una ensalada con esta verdura o tomates rellenos será suficiente para sacarle provecho a todos sus beneficios.

También podría gustarte