Cómo aumentar la masa corporal rápidamente en casa

Consejos para el crecimiento de la masa corporal

Las proteínas y carbohidratos son esenciales para aumentar los músculos. (Foto: Pinterest)

El entrenamiento para tonificar el cuerpo puede ser pesado, y para tonificarlo tenéis que alimentaros de bastantes proteínas y carbohidratos. El crecimiento muscular no se obtiene por ejercicio únicamente, también influye la cantidad de alimentos que consumís diariamente y qué coméis.

La construcción de la masa corporal debe ser adecuada, con alimentos ricos en grasas saludables para el cuerpo, y no grasas malignas como lo serían los menús de restaurantes de comida rápida. Y al principio puede ser difícil agregar estos alimentos en la dieta, pero con el tiempo os acostumbraréis y lograréis aumentar vuestro músculo rápidamente.

Alimentos antes y después de rutina

Este es el momento perfecto para alimentar el cuerpo de proteínas y carbohidratos. Así que os recomiendo tomar algunas frutas que tengáis en casa y preparaos un licuado de frutas para este momento, ya que son hidratantes y apoyan el crecimiento del músculo.

Alimentos de la mañana

Los primeros minutos de la mañana, son perfectos para agregar masa corporal. Así que debéis tomar dos desayunos, uno en el momento que os levantéis y el otro, 30 minutos o 1 hora después.

En el primer desayuno debéis incluir proteínas de suero de leche, fruta y pan blanco, ya que os ayudará a tener una digestión más rápida. Y en el segundo intentad incluir carbohidratos de digestión rápida.

Antes de dormir

Debéis alimentaros antes de dormir, así que intentad agregar alimentos simples que tengáis en casa. Podéis incluir en vuestra cena, queso cottage, semillas de lino, nueces, frutos secos y mantequilla de maní, ya que estos alimentos os ayudarán a colaborar con una absorción más lenta de proteínas.

Alimentos esenciales

Huevos

Es recomendable consumir 3 huevos diariamente, para aumentar la masa corporal rápidamente.

Proteína de suero de leche

Esta es de rápida digestión, y proporciona péptidos que mejoran el flujo de la sangre.

Carne

La carne de res es la recomendada para el entrenamiento, esta aumenta la masa corporal y contiene vitamina B12, creatina, hierro y zinc.

Omega 3

Estos son ácidos grasos esenciales que se encuentran en el salmón y estimulan el crecimiento muscular y brinda otros beneficios para la salud.

Así que solo necesitáis alimentos de casa y paciencia para aumentar rápidamente los músculos de vuestro cuerpo.

También os puede interesar:

Alimentos para aumentar la inteligencia