2014-02-20 06:15:51 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo evitar que los zapatos y los pies huelan mal

Tus zapatos y pies pueden llegar a avergonzarte cuando huelen mal. Pero aquí te traemos la solución, sigue estos trucos para evitar esos malos olores. ¡Enteráte!

Evitar el mal olor en los pies y zapatos

Sigue estos trucos para ya no pasar más vergüenzas.

Muchas personas sufren por el mal olor en los zapatos y pies, lo que los hace sentir avergonzados. Sin embargo, hay ciertos trucos que pueden servirte para evitar que tus zapatos y pies huelan mal.

Lava tus pies con sal: El agua salada reseca la piel, por lo que si lavas tus pies son esta solución puedes reducir la humedad y el hecho de adquirir un mal olor. Cuando hayas terminado con tu ducha, remoja tus pies en una solución de agua tibia con sal. No los enjuagues, sino simplemente limpia con una toalla y deja que tus pies se sequen completamente antes de ponerte los calcetines.

Cambia tus zapatos regularmente: No uses el mismo par todos los días porque esto empeora el problema. Alterna los zapatos que uses con regularidad para que pueda secarse de forma natural entre cada uso.

Usa calcetas o medias de algodón: Estas prendas pueden ser las principales responsables del mal olor en nuestros pies, por ello, compra calcetines, calcetas o medias blancas que sean de algodón. Con esto automáticamente habrá una mejor ventilación.

Lava tus pies al menos una vez al día: Algunas personas necesitan lavarles los pies dos o tres veces al día para mantener el problema bajo control. Tomate unos minutos para hacer el lavado con un jabón antibacterial y el problema debe desaparecer.

Usar desodorante en los pies: ¿El que uso en las axilas? Sí, ese mismo. Esta es una solución rápida y eficaz cuando necesitas que el olor desaparezca rápidamente.

No usar zapatos cerrados sin medias o calcetas: El uso de calzado sin calcetines nos lleva a mantener el sudor lo que aumenta el mal olor del calzado y afecta a tus pies. Las mujeres que usan medias de nailon pueden usar calcetines para reducir el problema. La excepción aquí es que si usas zapatos abiertos o sandalias es mejor que no uses calcetines.

Usa un desodorante en los zapatos: Existen productos específicos para eliminar el mal olor de tus zapatos. Sin embargo, si no quieres gastar tanto dinero el maíz y bicarbonato de soda son productos caseros que se pueden utilizar también y funcionan de maravilla.

Utiliza un gel de peróxido de benzoilo en los pies a diario: Esto puede reducir las bacterias que están causando el problema.

Toma en cuenta de que no sea un problema más serio, como alguna fiebre o posibles hongos. De ser un caso de estos, consulta a un podólogo.

Comentarios
Cómo evitar que los zapatos y los pies huelan mal