2014-03-14 15:10:09 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cuál es la mejor edad para quedar embarazada

De acuerdo a los resultados de varias investigaciones de Estados Unidos y Alemania, te diremos cuál es la mejor edad para quedar embaraza o tener hijos.

Cuál es la mejor edad para quedar embarazada

¿No sabes a qué edad deberías tener hijos?

Muchas mujeres, la mayoría, pueden tener hijos a cualquier edad sin correr los peligros que habían de maternidad muy temprana o muy tardía en otras épocas. Sigue leyendo y entérate de cuál es la mejor edad para quedar embarazada.

Lo ideal es que la mujer sea madre entre los 22 y los 35 años.

¿Qué pasa si eres menor de los 22 años?

Las mujeres muy jóvenes tienen un riesgo ligeramente superior de concebir un hijo con síndrome de Down o con otros defectos congénitos, entre ellos, la gastrosquisis, una alteración que consiste en que el bebé nace con una rotura de la pared del abdomen.

¿Qué pasa si eres mayor de los 35 años?

A esta edad hay menor posibilidad de embarazo, ya que el cuerpo solo cuenta con 35,000 óvulos, tomando en cuenta que la mujer nace con dos millones de óvulos promedio; cuando aparece la primera menstruación quedan solo 500,000.

A los 24 años es cuando la mujer queda embarazada con más facilidad. El embarazo también depende del estado de salud y los factores psíquicos.

Comentarios
Cuál es la mejor edad para quedar embarazada