2015-02-20 15:28:12 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cuáles son los efectos del café en el entrenamiento

Si estáis acostumbrada a pasarla en el gimnasio, pero os encanta el café, es importante que conozcáis lo efectos que causa en el entrenamiento. ¿Creéis que es malo?

¿Es bueno tomar café cuándo me ejercito?

Consumir cafeína mientras sigues una rutina de ejercicio podría ser bueno. (Foto: Pinterest)

Esta bebida es esencial en el día a día de muchas personas, pues la mayoría de vosotras prefiere comenzar el día con una taza caliente o por la tarde para eliminar el frío, pero ¿Qué pasa si luego de esto vas al gimnasio?

Si os tomáis la taza de café y luego corres al gimnasio o la tomáis después para recuperar el ánimo, es importante que conozcáis si esto es correcto y los efectos que causa durante el entrenamiento. Un estudio publicado por el Journal of Applied Physiology, de la Asociación Americana de Fisiología demostró los resultados.

Se dividieron dos grupos de personas, un grupo tomó café en una taza de 250 centilitros, el otro tomó un placebo del mismo tamaño justo antes de hacer 90 minutos de spinning. El grupo que consumió cafeína aseguraros que el entrenamiento fue satisfactorio y lo realizaron sin dificultad, esta taza causo una gran pérdida de energía, lo que fue positivo para la perder peso. El primer grupo consumió 72 calorías menos después de ejercitarse.

Entonces, este estudio demostró que los efectos del café son positivos durante el entrenamiento, pues rendiréis más, perderéis  más calorías y estaréis más llenas, por lo que evitaréis consumir gran cantidad de alimentos después.

¿Qué os parecen lo efectos de esta bebida?

Comentarios
Cuáles son los efectos del café en el entrenamiento