2014-03-10 08:27:16 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Desventajas de dormir mucho

Según varios estudios, estas son las desventajas que las personas que les gusta dormir mucho pueden enfrentar. Estar mucho tiempo acostada no es bueno para la salud.

Desventajas de dormir mucho

¿Sabes por qué no debes dormir más de 8 horas?

Todos sabemos que las horas que debemos dormir a diario son 8 horas, tiempo suficiente para que nuestro cuerpo descanse correctamente. Sin embargo, hay personas que creen que dormir unas cuantas horas más les traerá más beneficios, lo cual no es cierto. Estas son algunas desventajas de dormir mucho:

Obesidad: Las estadísticas demuestran que los riesgos de tener problemas de sobrepeso aumentan en un 21% para las personas que duermen demasiado por las noches.

Depresión: Se calcula que aproximadamente el 15% de las personas que sufren depresión tienden a dormir de más, lo cual empeora severamente esta condición.

Alzheimer prematuro: Cuando duermes demasiado tu cerebro está más propenso a envejecer prematuramente, causando enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Enfermedades cardíacas: Recientes estudios demuestran que las personas que duermen más de 8 horas al día padecen dolores en el pecho y tienen más posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

Muerte prematura: Los riesgos de morir a una temprana edad aumentan considerablemente para aquellas personas con régimen de sueño superior a las 8 o 9 horas diarias.

Diabetes: Otro estudio confirmó que las personas que duermen mucho tienen el doble de posibilidades de contraer diabetes tipo 2.

Dolor de cabeza: Así como la falta de sueño puede llevar a problemas a nivel de conexión neuronal, el exceso del mismo puede causar efectos adversos a nivel cerebral que conlleven fuertes dolores de cabeza.

Si eres de las personas que duerme mucho, ¡ya no más! Ahora que conoces todas estas desventajas, levántate y duerme únicamente tus 8 horas diarias.

Comentarios
Desventajas de dormir mucho