Mejora tu vida y tu cuerpo con Pilates

Mejora tu vida y tu cuerpo con Pilates

Mejora tu vida y tu cuerpo con Pilates

¿Aun no sabes lo que es Pilates?, aquí te dejamos unas cuantas pinceladas con el fin de que te apuntes y sigas un estilo de vida saludable. Lo primero que hay que saber es que es un sitema de entrenamiento físico y mental que creó un alemán llamado Joseph Hubertus Pilates y que aunó la gimnasia, la traumatología, el ballet y el yoga, junto con el control mental, la respiración y la relajación.
El método trata de desarrollar los músculos internos para buscar un equilibrio corporal y una firmeza y estabilidad a la columna vertebral, por lo que si tu problema son los problema de espalda, ¡esto te vendrá genial!
¿Aumentarán mis músculos?
Se trata de hacer diferentes ejercicios, y con pocas repeticionesm, se fortalecerán y estirarán los músculos sin que estos aumenten de volumen. Se pretende mejorar la flexibilidad, la fuerza abdominal y el control del cuerpo. Para ello es vital conseguir la mayor concentración posible, con coordinación y controlando la respiración lo mejor que se pueda.
¿Pilates adelgaza?
Es la pregunta eterna. Pues sí con él se pierde peso y grasa ahora, esta pérdida comienza a los 20 o 40 minutos de comenzar el ejercicio, sí es cierto que se queman más calorías en una clase de aeróbic que en una de pilates, sin embargo con pilates el aumento de la materia muscular repercute en el aumento del gasto calórico diario.
¿Cómo hacerr pilates en casa?
El método de trabajo es realizar ejercicios donde se ejercitan los abdominales, la base de la espalda y los glúteos como únicos puntos de apoyo. Estos tres puntos se denominan “centro de fuerza”. Todos los ejercicios se tienen que realizar en una posición inclinada, sentados, de rodillas o tumbados. Así se evitarán lesiones o presiones sobre los músclos y las articulaciones.
Algunos consejos
– No corras, no sudes y céntrate
– No escuches música estridente, no te evadas, necesitas concentración
– No grites, ni que te griten, que no te obliguen a hacer pilates
– No levantes pesas

– Respira, busca tu equilibrio

Si aún no te has animado a hacer pilates no lo dudes aquí te dejamos unas cuantas direcciones y más información que te puede servir de ayuda.
1- Body Evolution Pilates: C/ Tampico, 40, Madrid.Telefono: 607 448 266
2- Mundo salud: C/ Fortuny, 14, Madrid. Telefono: 902 362 742. info@msalud.com/ http://www.msalud.com
3- Área Pilates: C/ Laforja, 101, Barcelona. Telefono: 932 091 063/ http://www.areapilates.com
Si no tienes tiempo de ir al gimnasio te proponemos Pilates en casa, sigue estos