2014-05-07 07:10:11 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Por qué debo estornudar

Conoce por qué es tan importante estornudar. Si eres de las que evita estornudar, al leer esta nota seguro ya no lo harás más. ¡Descubre aquí más detalles!

Ventajas de estornudar

¿Sabes por qué estornudas?

¿Sabes por qué es tan importante estornudar? El estornudo sirve principalmente para sacar algo que está irritando las partes sensibles de las fosas nasales, como polvo o polen.

El aire disparado por la nariz y la boca puede alcanzar velocidades de hasta 100 millas por hora.

El estornudo es una reacción automática del cuerpo, que sirve para sacar todo lo que está afectado tu organismo

Gracias a este mecanismo de defensa del sistema respiratorio, nuestro cuerpo expulsa las sustancias perniciosas para nuestro organismo mediante un chorro de aire a presión a través de las fosas nasales.

Lo peligroso de evitar un estornudo es que puedes tapar tu nariz o romper un vaso sanguíneo. Luego las bacterias regresan a las cavidades cubiertas de mucosa o hacia los oídos. ¿El resultado? Una fuerte infección.

Dato curioso: Es muy difícil mantener los ojos abiertos mientras se estornuda, ya que los nervios que controlan los ojos y la nariz se encuentran relacionados y un estímulo en uno de ellos a menudo produce una respuesta en el otro. También es casi imposible estornudar sin mover la cabeza, ya que este movimiento hacia adelante ayuda a expulsar las sustancias irritantes.

Comentarios
Por qué debo estornudar