2014-10-28 15:26:44 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Por qué es malo tomar mucha leche

¿Sabéis que tomar mucha leche puede ser malo para el cuerpo? Descubre aquí las razones por las que tomar leche en exceso puede afectar vuestro organismo.

Desventajas de tomar leche entera

Aprende aquí las razones por las que debes moderar el consumo de este alimento. (Foto: Pinterest)

Este es un alimento necesario para el ser humano, ya que os ayuda a fortalecer vuestro calcio, hierro y os brinda vitamina B12, B2 y proteínas, además es rico en carbohidratos, grasas, proteínas y minerales, pero tomar en exceso puede ser malo y traer consecuencias negativas para el cuerpo.

Debéis recordar que este alimento no es cien por ciento natural, pues ha pasado por el proceso industrial de adulteración en donde someten y mezclan la leche natural con productos artificiales. Esta es una de las principales razones por las que muchas personas creen que tomarla causa intolerancia, alergias, asmas, irritación, inflamación en el aparato digestivo, cólicos o diarreas, por lo que consumir este alimento en grandes cantidades se vuelve malo.

Estos síntomas son causados por la mala asimilación a la caseína que es la proteína de la leche de la vaca, así que para evitar los malestares podéis sustituir este alimento por otros alimentos que contengas las mismas propiedades. También podéis intentar tomar leche de soja o de almendras ya que son orgánicas y sin lactosa, pero contienen menos proteínas.

¿Vosotras creéis que el exceso de este alimento es malo?

 

Comentarios
Por qué es malo tomar mucha leche