2014-04-22 11:15:47 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

¿Los tintes de cabello dan cáncer?

Entre los mitos más populares está el de que los tintes de cabello pueden causar cáncer. Se han hecho varios estudios desde hace algunos años, mira lo que descubrieron.

Los tintes de cabello dan cáncer

¿Tú te tiñes el cabello?

¿Los tintes de cabello dan cáncer? La posibilidad de que los tintes para el cabello aumenten el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer se ha estado investigando desde mucho antes que tú te tiñeras el cabello por primera vez.

En un estudio del 2005 publicado por la Revista de la Asociación Médica Americana, que recopiló información desde 1966, los investigadores concluyeron que no había suficiente evidencia que demostrara que los tintes para el cabello aumentaran los riesgos del cáncer del seno o de la vejiga.

En ese mismo estudio, sugirieron que era necesario corroborar las evidencias encontradas en 1 o 2 estudios de la relación entre los tintes para el cabello y los cánceres hematopoyéticos (que afectan a las células sanguíneas), pero las investigaciones posteriores negaron esa hipótesis.

Y en otro estudio publicado en la Revista Americana de Epidemiología (en 2008) se analizó la hipótesis de que el tinte para el cabello podía aumentar los riesgos del cáncer de los nódulos linfáticos llamado Linfoma no-Hodgkin.

Allí se encontró que los riesgos existían en las mujeres que habían empezado a usar tintes antes de 1980, antes de que empezaran a cambiar los ingredientes de los tintes para el cabello. Después de 1980, los riesgos solo aumentaban en las mujeres que usan tintes oscuros, pero en menor proporción.

En conclusión, no hay ningún estudio que certifique que los tintes de cabello dan cáncer.

Comentarios
¿Los tintes de cabello dan cáncer?