Cansadas para el sexo

Cansadas para el sexo

Cansadas para el sexo

El cansancio y la falta de sueño son los factores que a priori impiden a las mujeres estadounidenses disfrutar del sexo, según concluye un informe de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos. Así, aseguran que sufren de estrés, o al menos esa es la excusa que les ponen a sus parejas para no tener relaciones sexuales. Y es que el 60 % de las féminas estadounidenses afirman no dormir lo suficiente, y hasta el 33 % de estas sacrifican sus relaciones sexuales por este motivo.

La falta de sueño va más lejos si cabe. Además de la disminución en la práctica de las relaciones sexuales, el 39 % de las encuestadas dedica menos tiempo a sus relaciones sociales y el 37, deja de prestar atención a su estado de salud, así como a una alimentación equilibrada. El 52 % de ellas afirma también que duerme menos como consecuencia de largas jornadas laborales.

Evitar la cafeína y las bebidas alcohólicas

Algunas de las soluciones que plantea este estudio son las siguientes: evitar la cafeína y las bebidas alcohólicas y terminar las tareas laborales al menos tres horas antes de ir a la cama. Además recomienda dormir en una habitación fresca, sin luz y silenciosa para conciliar mejor el sueño.

El estudio, realizado por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, se realizó por medio de una encuesta en la que participaron 1003 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 64 años.

También podría gustarte