2014-10-27 17:41:31 Por: Luis Pedro Villagrán Ruiz | Fuente: Mujeraldía.com

Cosas que no debes preguntarle a tu amigo gay

Hay muchas dudas que merecen quedar no resueltas. Aquí te compartimos una lista de cosas que no debes preguntarle a tu amigo gay. ¡Toma nota!

Preguntas que no debes hacerle a tu amigo gay

Recuerda que los temas delicados merecen más cuidado. (Foto: Facebook)

Todas tenemos un amigo gay. Generalmente, él es quien nos dice si nos vemos monas o no, nos aconseja con nuestros chicos y es confidente de muchos de nuestros secretos. ¡Cómo no amarlos! Sin embargo, a pesar de la confianza, hay muchas preguntas que no deberías hacerle a tu amigo gay. ¡Aquí te compartimos algunas!

  • ¿Eres activo o pasivo?: ¿De verdad os interesa tanto si vuestro amigo da o recibe? Muchos gays se sienten ofendidos con esa pregunta, pues los pone en una encrucijada de masculinidad y poder. Puede que él mismo te lo cuente a su tiempo, pero no es una pregunta que debieses hacerle.
  • ¡Eres tan guapo! ¿Por qué eres gay?: ¿Realmente crees que él lo decidió? Tarjeta roja. Si te parece muy guapo (que la mayoría de chicos gais saben cómo arreglarse y se mantienen bellos), encuentra otra forma de decírselo. Jamás le digas que "es un desperdicio".
  • ¡Pero si te conocí algunas novias...!: ¡Alto! Recuerda que para muchos, el proceso de aceptación de su sexualidad es más largo o difícil. Algunos chicos abiertamente homosexuales han tenido novias e, incluso, tuvieron relaciones sexuales con ellas. Si le dices esto, podría parecer que lo estás juzgando.
  • ¿Estás seguro de que eres gay?: Claro que hay muchos chicos bisexuales. Y claramente, si él lo fuera, te lo habría dicho antes. Si tienes dudas sobre su orientación, pregúntale con confianza.
  • ¿Ya saliste del clóset con tus padres? ¿Qué te han dicho?: Muchas veces, escarbar este momento privado puede no ser agradable. Aún en pleno siglo XXI, muchos padres ven con malos ojos la homosexualidad de sus hijos. Puede que sea el caso de tu amigo. Espera a que te lo cuente en una tarde de copas para evitar herir susceptibilidades.
  • ¿Quisieras ser mujer?: Estamos hablando de chicos gais, no de transgéneros o transexuales (que nada tenemos en contra de estas chicas, ¡las amamos!). Un hombre homosexual es un hombre al que le gustan los hombres. No es un hombre que quiere ser una chica.
  • ¿Cómo te las arreglas en el trabajo?: Si haces esta pregunta, estarás poniendo en juicio sus capacidades. Recuerda que muchas empresas no tienen empacho en contratar personas homosexuales o trans. A veces, no tienen que "arreglárselas" en el trabajo: simplemente, son total y completamente capaces y competentes.

Recuerda que la amistad es algo invaluable. Tú, mejor que nadie, conoces a tu amigo y sabes qué preguntarle, cómo y por qué. No olvides comentar y darnos tus consejos. Y si eres gay, dinos qué otras cosas no deberíamos preguntaros.

Comentarios
Cosas que no debes preguntarle a tu amigo gay