2014-06-04 12:47:28 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cuidados para los piercings

Debes tomar en cuenta estos cuidados de higiene si estás pensando en ponerte un piercing, así no se inflamará y cicatrizará más rápido. ¡Toma nota!

Cuidados para los piercings

¿En qué parte de tu cuerpo tienes un piercing?

Si has decido ponerte un piercing, antes debes tomar en cuenta estos cuidados para evitar cualquier infección o inflamación.

  • No toques el piercing con las manos sucias.
  • Evita las piscinas hasta que cicatrice.
  • Lava la herida con un jabón neutro 2 a 3 veces al día y no te quites la joya al limpiar la herida.
  • Utiliza agua oxigenada para que cicatrice más rápido. Puede que duela un poco, pero valdrá la pena.
  • Si tienes mucha inflación, utiliza una pomada antiinflamatoria para la zona, las cuales venden en farmacias.

Según la zona donde tengas el piercing, así deberás tener más cuidados.

Para el piercing facial (oreja, nariz y ceja): Durante el proceso de cicatrización no utilices maquillaje o loción en la zona.

Para el piercing oral (labio y lengua): Evita las comidas picantes, alcohol y el sexo oral. Es fundamental hacerte un enjuague bucal antibacteriano.

Piercing en el cuerpo (ombligo, pezones o espalda): Evita los movimientos bruscos y utiliza ropa fresca y holgada, que no permita ningún tipo de rose con el arete.

Para el piercing genital: Debes lavar la zona íntima 3 veces al día con un jabón antiséptico. Con mayor razón, el condón es obligatorio. Si quieres tener sexo, deberás esperar 2 semanas por lo menos. No te lo pongas cuando tu ciclo menstrual esté cerca.

El tiempo de cicatrización al 100 % puede ser de 5 semanas a 3 meses, todo dependerá de la zona donde tengas el piercing.

Comentarios
Cuidados para los piercings