Belfast, ciudad de la música y el teatro

Belfast, ciudad de la música y el teatro

Belfast, ciudad de la música y el teatro

Belfast cuenta con hermosos edificios del siglo pasado como la Queen"s University o el Palacio de Stormont; el Ulster Museum y el hermoso conjunto prehistórico de Giant"s Ring.Dignos de ver son también el Ayuntamiento de Donegall Square, el Albert Memorial, St. Anne"s Cathedral con sus espléndidos mosaicos de 1920 y la Clifton House, el edificio municipal más antiguo de Belfast. Sin embargo, algunos de los edificios más soberbios de Belfast son bancos y el interior del Banco del Ulster (1860) tiene la fastuosidad de un palacio veneciano.
Belfast también es una ciudad ideal para realizar compras. En el centro existe una excelente variedad de tiendas locales con diferentes especialidades. Las calles principales cuentan con tiendas de las cadenas más importantes del país. La zona comercial por excelencia de la ciudad se levanta alrededor de Donegall Place y es un área restringida al tráfico en su mayor parte.El Waterfront Hall, un nuevo y magnífico centro de conferencias y conciertos ha hecho que el panorama cultural de Belfast haya avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Allí actúan de forma regular los principales artistas llegados de todo el mundo.
Para alojarse en un hotel asequible, el Europa Hotel, en Great Victoria St. telf.: 00 16 01 232 32 70 00, es una buena opción; o el Jurys Belfast Hotel, en Fiserwick Place, telf.: 00 16 01 232 53 35 00, mucho más económico.Para degustar los platos típicos, Madaline Nugent, 4 Dunmurry Lane,Dunmurry, Belfast, Tfn 44 28 906 020 10. O el Nick"s Warehouse, un restaurante de ladrillo rojo que surgió de un palomar. 35/39 Hill Street Belfast BT1 2LB T 028 9043 9690 F 028 9023 0514.Una espléndida ocasión para conocer la ciudad de Belfast es la celebración del "Belfast Festival at Queen"s" de Irlanda del Norte, que este año tiene lugar entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.Belfast en fiestas es toda una explosión cultural. Las actividades son de lo más variado: música clásica y moderna, teatro y danza, cine y artes visuales, así como amplios espacios dedicados a la literatura.