Casarse en tres ocasiones podría ser lo mejor para un matrimonio exitoso

El matrimonio siempre ha sido infundio como una relación y compromiso para toda la vida, y aunque muchos si se casan con esa idea, no siempre funciona así.

Actualmente el divorcio es algo común en nuestra sociedad, por lo que cada vez es más normal conocer personas cuyo matrimonio terminó en esta separación.

También puede interesarte: LE DISPARAN A NOVIA DURANTE SU BODA PERO SE NEGÓ A CANCELARLA

Además, la antropóloga Margaret Mead, apoya una teoría que señala que casarse tres veces es lo mejor.

“La primera relación es para el sexo, la segunda para los niños y la tercera para hacerse compañía”, indica.

Esta teoría surgió en los años 80, aunque actualmente está tomando más fuerza. Sus defensores argumentan que, a medida que pasa el tiempo, las personas cambian y con ello sus prioridades.

Mead, quien además es escritora y se ha divorciado tres veces, ha asegurado en algunas entrevistas que esos matrimonios no fracasaron.

Esto en relación con que la sociedad califica a un matrimonio como exitoso de acuerdo a su duración. Sin embargo, Margaret asegura que un matrimonio temporal bien puede ser exitoso.

Durante los últimos años hay quienes utilizan el término ‘matrimonio beta’ para definir las nuevas relaciones personales como algo temporal, negociaba y con poco compromiso.

Aunque no es un término muy conocido, este tipo de relaciones han aumentado implícitamente, sin necesidad de definirlas.

Por ello, los defensores de estas relaciones han asegurado que, para el matrimonio debería existir n primer contrato de dos años; así, luego de ese periodo de prueba, la pareja pueda decidir si continuar juntos o no.