La inteligencia artificial pronto invadirá los hogares

Las principales marcas de electrodomésticos del mundo presentaron en China sus últimas novedades de productos cuya inteligencia artificial dominarán los hogares más pronto de lo que imaginamos.

Así se demostró en la Appliance and Electronics World Expo (AWE 2019), que tuvo lugar en la ciudad de Shanghái; se trata de una de las principales ferias a nivel global en el sector.

Durante cuatro días de presentaciones y charlas se dieron a conocer algunos proyectos de electrodomésticos que, además de hacer lo que les pidas, serán capaces de detectar y reaccionar ante las emociones de quienes los usan.

En palabras de Thomas Wang, director del departamento de marketing internacional de la feria, indicó:

“La tendencia del mercado es que la inteligencia artificial se meta cada vez más en nuestras casas, que todo esté conectado y se recolecte “big data”  para que los aparatos sean cada vez más inteligentes“.

Explicó que los aparatos pueden utilizar nuestro rostro y escuchar la voz para conocer nuestras emociones; además de que la inteligencia artificial puede funcionar con elementos como la luz, la temperatura y otros sonidos.

Durante el evento se vieron lavadoras capaces de detectar el tipo de ropa colocada y elegir el ciclo de lavado más conveniente; también sistemas de aire acondicionado que identifican a la persona que lo utiliza para ajustarse a sus preferencias.

De igual forma, se mostraron refrigeradores que, además de reconocer la comida que hay en su interior, buscan las mejores recetas con esos ingredientes. Otras de sus funciones son detectar problemas de salud como la presión baja.

Algunos de los presentadores aseguraron que la tendencia de esta tecnología es que beneficie también a la salud y al cuidado del medio ambiente.

Compartió que lo que se mostró en la feria podría estar disponible en el mercado desde el próximo mes, y dentro de dos o tres años aquellos objetos que solo creíamos posibles en las películas estarán en nuestra propias cocinas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More