Lo que NO debes hacer después de terminar una relación

Sobrellevar una ruptura no es fácil. Además de la tristeza y la frustración, podemos hacer algunas cosas de las que después nos arrepintamos y en las que caemos por no saber manejar el final de la relación.

Estas son las cosas que NO debes hacer después de cortar:

1. Vómito verbal. Es normal querer desahogarse cuando se termina con la pareja y, para eso, los amigos son esenciales. Hablar una vez o dos sobre tu corazón roto está bien, pero no te atasques en ese tema. Recuerda que por algo terminaron y ahora debes enfocarte en estar tranquila.

2. Exceso de alcohol. Usar este método de superación puede hacerte sentir mucho más sola y deprimida. Por eso, hay que tomarse un par de días para asumir la noticia, recomponerse y luego pensar en salir y conocer a otras personas:

3. Acoso. Para superarlo de verdad debes evitar ver su perfil en las redes sociales cada segundo. Ese comportamiento es muy tóxico y no hace nada de bien para la salud mental.

4. Evita etiquetarlo negativamente. A causa del enojo y la tristeza, muchas veces hablamos de nuestras ex parejas con adjetivos calificativos nada buenos. Hacer eso habla peor de nosotros que de ellos y por eso no hay que rebajarse y no hacer algún comentario así­ en público.

5. Evita exponerlo. Si hablas todo el tiempo de las fallas que tení­a o los errores que cometía, solo para hacerte sentir mejor, no es bueno. Sólo demostrarás que te sigue importando y que te estás aferrando a lo que queda de la relación.

6. Tratar de ser amigos. No hay nada de malo en querer ser amiga de tu ex, pero siempre y cuando la relación esté totalmente superada. Querer ser amigos con el objetivo de buscar una reconciliación hará que te confundas y te deprimas más.