Estudio revela que el divorcio vuelve a las mujeres más atractivas

Divorciarse no es la decisión más sencilla, aunque en muchos casos es la mejor opción.

Además, dar ese giro en tu vida te convertiría en una mujer más atractiva; así lo reveló un estudio de la Universidad of Laussanne en Suiza.

También podría interesarte: ¿POR QUÉ LAS PAREJAS ELIGEN EL DIVORCIO? UN ESTUDIO LO REVELA

La mala noticia es que la investigación indicó que no funciona así para todas las mujeres; el atractivo aumenta en aquellas que toman la decisión e inician el proceso de separación, no en aquellas que reciben la noticia.

Para llegar a estos resultados se centraron en 10 mil parejas, y señalaron que el atractivo y cualidades aumentan en relación a su potencial económico, habilidades de personalidad y nivel educativo.

“Estos aspectos le abrirán puertas a grandes oportunidades de establecer una relación estable”, señalaron los investigadores.

Linda Charvoz, titular de la investigación, junto con su equipo señalaron tres cualidades principales que volverían más atractiva a una mujer divorciada.

  • Saben lo que quieren, también en el ámbito de pareja, por lo que tienen claras las cualidades que buscan de un compañero.
  • Disfrutan más de la vida, pues luego de la separación muestran niveles de satisfacción más altos. Esto se relaciona con otro estudio realizado en la Universidad de Kingston, Reino Unido, que indica que las mujeres sanan más rápido.
  • Son más maduras, gracias a que todas las experiencias, buenas o malas, dejan enseñanzas.