¿Por qué las personas bilingües son mejores en la cama?

Todo parece indicar que hablar al menos dos idiomas conlleva ventajas más allá de las profesionales, pues un estudio realizado por la Universidad de California mostró que las personas bilingües son
mejores amantes en la cama.

En una investigación titulada “Emoción en el Bilingüismo”, encabezada por la doctora Susan Ervin-Tripp, del Departamento de Psicología de la Universidad de California, se sugiere lo siguiente:

“Cuando estamos en situaciones que exigen un cambio en el lenguaje, podemos tener un fuerte sentido de un cambio de valores y sentimientos. Algunos bilingües incluso reportan tener dos personalidades”.

LEE: Esta es la frecuencia que debes tener sexo para mantenerte saludable

No obstante, más allá de tener dos personalidades, los bilingües sienten y piensan de manera distinta, en una especie de forma ampliada que trasciende a su individualidad, por ello cuando transmiten caricias son más empáticos con su pareja.

Así pues, las personas que hablan dos idiomas o más, tienen un cerebro que asimila más fácilmente a las reacciones y sentimientos, ya que el simple hecho de aprender otro idioma abre la llave de la empatía hacia otras personas.

Desde luego, esta situación se traduce en personas más hábiles en el reconocimiento de lo que le gusta a su pareja en la cama.

Los resultados de otros estudios sugieren que hablar más de un idioma fortalece el cerebro de la persona bilingüe. Tal es el caso de una investigación efectuada por la Academia Nacional de Ciencia en Estados Unidos, la cual observó múltiples ventajas cognitivas en niños que habían crecido en un hogar en donde se habla más de un idioma.

Respecto a las personas adultas, el estudio de la Universidad de California se analizó a 44 adultos mayores bilingües, donde a partir de los datos obtenidos se puede sugerir que esta cualidad políglota
disminuye la posibilidad de que desarrollaran Alzheimer o demencia.