5 formas en las que el uso del celular puede arruinar tu relación

Hoy en día es mucho más común que los pleitos en pareja se originen a raíz del uso del celular que por cualquier otra cosa. Desde que las redes sociales llegaron, nuestro estilo de vida cambió radicalmente y ahora queremos estar todo el tiempo pegados a la pantalla. Lo peor de todo es que descuidamos a las personas que sí tenemos frente, es decir, a nuestra pareja.

Para evitar problemas futuros, te decimos cuáles son las situaciones relacionadas al celular, que más afectan a tu relación:

 

Cuando prefieren hablar las cosas por WhatsApp que en persona

Este es uno de los peores hábitos que puedes fomentar en tu relación. Acostúmbrense a hablar sus vivencias y problemas frente a frente. No hay nada más cobarde que intentar “solucionar” un problema mediante mensajes de texto. Recuerda que siempre hay tiempo para hablar las cosas.

 

 

Cuando viven juntos y lo primero que hacen al despertar y antes de dormir es revisar sus redes sociales

No hay escena más carente de romanticismo que dos personas compartiendo la cama y revisando su celular. ¡Acaba con ese mal hábito! La cama es para dormir y tener intimidad, no para revisar tus redes sociales.

 

 

Cuando te enteras más de los gustos de tu pareja por sus redes sociales que por sus conversaciones

A ver, te retamos a que te preguntes: ¿Conozco los gustos de mi pareja por las conversaciones que hemos tenido, o por lo que comparte en su Facebook? Si la respuesta es que conoces más a tu pareja por sus redes sociales, TACHE. Eso significa que les hace falta platicar más, ¿o no sientes celos o pena de que una aplicación sepa más sobre tu pareja que tú?

 

Cuando comienzan los problemas de celos a causa del uso excesivo del celular

Aquí aplica el dicho que nos decían nuestras abuelitas: “No hagas cosas buenas que parezcan malas”. Es decir, si no le estás siendo infiel a tu pareja, no actúes como si lo estuvieras haciendo. Si te la pasas pegada a tu celular, y esperas a que tu pareja se distraiga para checar tu Facebook, le estás dando señales para que comience a sospechar.

Otro hábito que seguramente va a destruir tu relación es estar todo el tiempo stalkeando a tu pareja para saber a quién le da like, a qué chica acaba de seguir, quién lo acaba de agregar, etc. Y lo peor: celar a tu pareja por sus redes sociales. Recuerda que los problemas se resuelven EN CASA. No hay nada de peor gusto que hacer indirectas a tu pareja en tus redes sociales.

 

 

Cuando tocas más a tu celular que a tu pareja

Mal, mal y mal. Aunque es cierto que el celular es adictivo hoy en día, no hagas a un lado tus momentos de intimidad por enterarte de los chismes de personas que ni siquiera conoces físicamente. En vez de llegar del trabajo a contestar un comentario en tus redes sociales, consciente a tu pareja y platiquen sobre su día. La acción viene después…

 

 

Tal vez te puede interesar: Las mejores aplicaciones eróticas para celular