¿Soltera? Hay una alternativa para celebrar este San Valentín

Para muchas personas la presión social del día de San Valentín es simplemente estresante, muchos incluso aseguran que es el peor día del año.

La soltería suele ser considerada como un tabú o estigma negativo, sin embargo, saber pasar tiempo en soledad también tiene su encanto.

En redes sociales está surgiendo una alternativa que busca hacerle competencia a San Valentín y se celebra precisamente un día antes de esta festividad.

Usuarias de redes han impulsado que durante el 13 de febrero se celebre el “San Galentin Day“, que es una mezcla de la palabra en inglés gal, que significa mujeres.

Te podría interesar: LLEVA UN MES TRATANDO DE REENCONTRARSE CON SU “AMOR A PRIMERA VISTA”

Así es como se celebra San Galentin y busca “competir” con San Valentín

La propuesta comenzó a ser impulsada por parte de influencers originarias de Estados Unidos hace un par de años.

Su idea era derribar la idea de que es necesario tener una pareja o un amor para ser parte de las festividades de San Valentín.

Por ello, decidieron instaurar el 13 de febrero como el día de “San Galentín“.

La nueva festividad consiste en celebrar el empoderamiento femenino, a esas amistades que te han levantado y la fuerza que las mujeres tienen.

En redes sociales el hashtag #GalentinesDay ha cobrado mucha fuerza, muchas mujeres celebran a sus amigas de una forma muy personal y emocional.

Sin embargo, también han surgido quejas por parte de algunas mujeres que demandan que las marcas están aprovechándose para lucrar con esta fecha que surgió como una propuesta anticomercial.