Los increíbles beneficios del arroz, también para tu piel

Incluso si lo comes, sus beneficios se verán reflejados en la piel, ya que es rico en vitamina E y B

El arroz es un alimento básico en la mesa de todas las familias mexicanas pero también podría ser un básico de tu rutina de belleza. Los beneficios son muchísimos.

Es una gran fuente de nutrientes y energía, protege el corazón y ayuda a controlar el peso. Por dentro y por fuera, estas son algunas de las maravillas del arroz.

Desde tratar eczemas, lesiones de la piel, aclarar las manchas oscuras y otros tantos beneficios más. Existen diferentes formas de aplicarlo, cada una de ellas con un objetivo muy específico.

Por ejemplo, se dice que el uso del almidón de arroz en remojo es eficaz para las lesiones de la piel seca del eczema.

En la India, el arroz se utiliza como una pomada para desinflamar la superficie de la piel. En Japón preparan una mascarilla a base de arroz que rejuvenece la piel ya que exfolia, elimina las células muertas, hidrata, regenera y reafirma, evitando la aparición de arrugas.

El aceite del salvado de arroz , el salvado de arroz en polvo y el agua de arroz aplicados tópicamente, realmente pueden cambiar la textura y la claridad de tu piel, alisando y aclarando las manchas oscuras.

El aceite de salvado de arroz también contiene grandes cantidades de vitamina E y oryznol gamma, que reduce el colesterol.

Por supuesto, puedes encontrar productos hechos a base de arroz en tiendas (como maquillajes, mascarillas y tónicos), o puedes aprovechar el que tengas en casa para preparar tu propio tratamiento, sólo debes procurar que sea orgánico.

Basta hervirlo en agua, colar y dejarlo reposando en el refrigerador para aplicarlo con ayuda de un algodón después de lavarte la cara.

Incluso si lo comes, sus beneficios se verán reflejados en la piel, ya que es rico en vitamina E y B, que combaten el envejecimiento prematuro.

Verte y sentirte bien es mucho más fácil con arroz.

bellezabeneficiossalud