Café: Conoce por qué nos despierta y sus beneficios

El café de los alimentos más favoritos y de los mejores aliados porque nos despierta y nos puede aportar ciertos beneficios que aquí te explicaremos.

Sabemos que el café es de las bebidas a las que más recurren las personas, ya que lo podemos consumir en diferentes presentaciones sin que este pierda su sabor. Además de que nos da cierta energía y nos despierta cuando el cansancio trata de vencernos, pero, ¿por qué?.

Imagen Pixabay

Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, este efecto se debe a que la cafeína cuenta con una estructura similar a la mólecula adenosina que propaga el cansancio en nuestro cuerpo, por lo que cuando tomamos café, la cafeína reemplaza a dicha composición.

Es así que el cuerpo comienza a despertar y a tener energía para rendir en nuestro día a día. Sin embargo, los beneficios no acaban aquí, ya que a través de la cafeína puedes mejorar la memoria a largo plazo, según un estudio de la organización Nature. Es por eso que se recomienda beberla después de una clase o de estudiar.

Imagen Pixabay

Por otra parte, la Academia de Oxford menciona que el café puede ayudarte a disminuir el riesgo de padecer Alzheimer en un 65 por ciento mientras que un 29% la enfermedad de Parkinson.

Pero, como todo, también tiene su parte mala, ya que la cafeína es una sustancia que causa adicción y dependencia de esta bebida, una situación que es considerada como un trastorno clínico.

Así que es recomendable moderar el consumo del café o, de lo contrario, te volverás inmune a los efectos que esta te proporciona. En suma, podrás desarrollar otro tipo de enfermedades como ansiedad, nerviosismo, palpitaciones o problemas para dormir.

Imagen Pixabay
alzhaimerbeneficioscafeEfectosmemoria largo plazonutrientesorganismosalud