La ciencia lo dice: Los abrazos tienen beneficios para tu salud

¡Ya tienes un pretexto más para pedir un abrazo! La ciencia dice que los abrazos tienen ciertos beneficios que mejorar nuestra salud.

En muchas ocasiones un abrazo puede tranquilizarnos ante cualquier situación de estrés o peligro, es por eso que el contacto físico juega un papel importante en nuestras vidas, y eso es algo que confirman diferentes estudios científicos.

El doctor Dacher Keltener mencionó que este tipo de contacto puede generar un equilibrio emocional, lo cual ayuda a la salud en general ya que es el principal lenguaje para expresar gratitud, amor y compasión.

Imagen Pixabay

Explica que todo esto se debe que la piel es la fuente de nuestro sistema nervioso, por lo que tener un contacto grato con ella se crean señales que van directamente al cerebro para crear una gran producción de hormononas de felicidad como la serotonina, dopamina y oxitocina.

En consecuencia, la hormona cortisol que está relacionada con el estrés baja en cantidades exuberantes. El sitio Journal of Science Psychology menciona algo relacionado a esto, pues para ellos, cualquier tipo de contacto nos da una sensación de felicidad, tranquilidad y confianza.

Imagen Pixabay

Asimismo, la Asociación Americana de Psiquiatría confirmó lo anterior, pues las demostraciones afectivas con el contacto físico ayudan a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco, por lo que, en automático, los niveles de angustia, estrés o ansiedad bajan de manera significativa.

Debido a esto existen terapias que combaten problemas de depresión y ansiedad a través de los abrazos, las famosas abrazoterapia, las cuales señalan que una persona necesita de 4 a 12 abrazos al día para eliminar todos los pensamientos que las alteran.

Y tú, ¿ya recibiste un abrazo hoy?

Imagen Pixabay
abrazosbeneficioscienciacontacto físicoeliminar estresempatíaestudioshormoan felicidadsalud