Comer estos alimentos ayuda a prevenir el cáncer de mama

Llevar una dieta balanceada puede traer varios beneficios a tu salud, sin embargo, comer estos alimentos te ayudan a prevenir el cáncer de mama.

Esta es de las primeras enfermedades que ataca a las mujeres y por las cuales la tasa de mortalidad crece a pesar de que instituciones médicas públicas como el IMSS ha creado campañas para la detección temprana de este tipo de cáncer.

Aún así, doctores recomiendan que es necesario estar en constante chequeo y no hacer de lado la autoexploración y la alimentación, ya que es un factor sumamente importante para mantenernos sanas.

Pese a ello, aquí te dejamos una lista de alimentos que te pueden ayudar para prevenir este cáncer:

Imagen Pixabay

Arándanos

Los radicales libres que dañan las células y formar cualquier tipo de cáncer pueden ser combatidos por estos frutos rojos ya que están llenos de antioxidantes. Además, su sabor es flexible para poderlo agregar a cualquier platillo.

Pescado

No puedes dejar de lado las carnes blancas como la sardina o el salmón ya que te proporciona una gran cantidad de nutrientes que previene el cáncer como el Omega 3.

Imagen Pixabay

Brócoli

El consumo del brócoli ha resultado factible gracias a su aporte de sulforafana, un nutriente de esta verdura que se jacta por evitar la existencia de tumores malignos.

Linaza

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, esta aporta en gran cantidad ácido graso omega-3, fibra y lignina, la cual ayuda a evitar la prevención del cáncer gracias a su composición.

Imagen Pixabay
alimentacionalimentoscancer mamadieta balanceadaenfermedadesprevenirque comer cancer mama