Estudio revela que el desayuno no es tan importante como pensábamos

Un estudio ha indicado que, contrario a lo que siempre hemos pensado, el desayuno no es la comida más importante del día.

Cuantas veces no hemos escuchado que debemos prestar especial atención a esta comida del día, principalmente cuando estamos buscando perder peso.

Investigadores han indicado que comer un buen desayuno puede acelerar el metabolismo, pero no necesariamente fomenta la perdida de peso.

Señalan que esto ayuda a controlar la sensación de hambre durante el día, especialmente cuando uno se encuentra haciendo alguna dieta.

Sin embargo, este nuevo estudio no recomienda tomar este hábito como parte de un paso para adelgazar.

En la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, examinaron 13 estudios relacionados con el desayuno y el peso en varios países.

Los resultados revelaron una mínima diferencia de .44 kilogramos de peso entre los que desayunaron y los que no lo hicieron.

También encontraron que quienes desayunaron consumieron en promedio 260 más calorías que los otros.

Tampoco hallaron diferencias significantes en las tasas metabólicas entre quienes desayunaron y quienes se saltan este alimento.

Incluso dijeron que:

“Se necesita precaución cuando se recomienda el desayuno para bajar de peso en adultos, ya que podría tener el efecto contrario”.

Frankie Phillips, doctora de la Asociación Dietética Británica, añadió:

“Si bien algunos estudios demuestran que las personas que desayunan tienden a tener un peso más saludable, no hay un beneficio claro de comenzar a desayunar como una herramienta para adelgazar”.

Recomendó un desayuno simple con cereales integrales, leche, una porción de fruta y una taza de té.

Por otro lado, los beneficios que encontraron, es que desayunar mejora la concentración y los niveles de atención en los niños.

DesayunometabolismoPerder peso