Garbanzo: El antidepresivo natural al que debes acudir

¿Sientes que últimamente te encuentras decaída o con pocos ánimos? Pues debemos decirte que el garbanzo puede funcionar como un antidepresivo natural.

Es complicado que casi siempre estemos con el ánimo a tope porque hay situaciones que nos llegan a jugar chueco y a desequilibrar nuestro lado emocional. Es así que muchas veces llegamos acudir a cierta ayuda como el hablar con alguna amiga, acudir a terapia o encontramos solución en medicamentos.

No está mal pero tampoco está bien que nos esclavicemos con la medicina, por lo que un grupo de científicos ha hecho una profunda investigación sobre un alimento que puede darte las mismas reacciones que el medicamento; el garbanzo.

Imagen Pixabay

De acuerdo con el estudio, el garbanzo produce serotonina, que es mejor conocida como la ‘hormona de la felicidad’, una sustancia que contienen los antidepresivos como el Prozac.

Además este mismo te ayuda a disminuir los niveles del colesterol y a conciliar el sueño de mejor forma. En tanto, para las mujeres también tiene un beneficio, pues contribuye a la ovulación y ayuda a quedar embarazadas más rápido.

antidepresivo naturalbeneficiosbienestargarbanzosalud