Angelina Jolie se extirpa los senos para evitar cáncer de mama

La esposa de Brad Pitt corría el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Una de las noticias que circula en todo el mundo es que Angelina Jolie confesó que se extirpó los senos en febrero para prevenir el cáncer de mama.

¿La razón? La actriz tiene un historial familiar con cáncer de mama:

“Mi madre luchó contra el cáncer por casi una década y murió a los 56. Se mantuvo en pie el tiempo suficiente para conocer a su primera nieta y sostenerla en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla y experimentar cuán amorosa era. A menudo, hablamos de “la mamá de mamá” y siempre trato de explicarles sobre la enfermedad que la alejó de nosotros. Me preguntaron si lo mismo podría pasarme a mí. Siempre les dije que no se preocuparan”.

Todo indica que la decisión de Angelina Jolie se debió a que poseía un gen defectuoso supresor de tumores, y un 87 % de probabilidades de sufrir de esta terrible enfermedad.

“Una vez que conocí que esto era parte de mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar el riesgo lo más que pudiera. Tomé la decisión de hacerme una doble mastectomía preventiva. Empecé con los pechos, porque mi riesgo de cáncer de pecho es mayor que el de ovarios y la cirugía es menos compleja”, comentó Angelina.

¿Qué pensó Brad Pitt de esto? Pues al parecer se comportó como un esposo amoroso y que siempre estuvo de su lado.

“Tengo la suerte de tener una pareja, Brad Pitt, que es tan amoroso y solidario”. Agregó, “Brad estaba en el Lotus Breast Center Rosa, donde me trataron, cada minuto de las cirugías. Logramos encontrar momentos para reír juntos”, dijo la actriz en entrevista al diario The New York Times.

Angelina Joliebrad Pittcáncer de mamadobleevitarextirpahijosmastectomíapechospor quéprevenirquitaSenosTetas