Barbie aparece en la portada de Sports Illustrated

La imagen proporcionada por Sports Illustrated el miércoles 12 de febrero de 2014 muestra la portada de la edición de traje de baño para el 50 aniversario de la revista. (Foto AP)

Después de 50 años de debate sobre su inalcanzable figura, Barbie no parece afligida por su pequeña cintura e interminables piernas.

Para demostrarlo, la muñeca de Mattel presume su cuerpo en la edición del 50 aniversario del especial de trajes de baño de Sports Illustrated que saldrá a la venta el martes. Barbie acompañará a supermodelos como Christie Brinkley y Brooklyn Decker como parte de una campaña llamada “unapologetic (sin dar disculpas).”

“Como leyenda, y bajo la crítica constante hacia su cuerpo y la forma en que luce y posa… da a Barbie… y a leyendas que la acompañan, una oportunidad de reconocer quiénes son”, indicó Mattel en un comunicado.

La campaña es poco usual para la muñeca de 55 años, que por décadas ha sido querida como juguete al igual que criticada como un estándar irreal de belleza.

De hecho, Barbie ha enfrentado el escrutinio por todo: Desde sus esculpidos rasgos faciales y cintura desproporcionalmente pequeña hasta sus “elecciones de vida”.

Y el año pasado, una artista reinició la controversia sobre los efectos de Barbie en la imagen corporal luego de publicar imágenes de un físico más relleno que la muñeca tendría si tuviera la figura de una chica promedio de 19 años.

Como parte de la campaña, habrá una muñeca Sports Illustrated Barbie de colección, un evento en traje de baño en la casa de playa de Sports Illustrated el lunes, un anuncio panorámico en la plaza Times Square de Nueva York y mensajes en el Twitter de @Barbie con el hashtagunapologetic“.

MJ Day, editora para Sports Illustrated Swimsuit, dijo que Barbie se ajusta al “mensaje de apoderamiento” de las mujeres para la edición de traje de baño.

Pero Allen Adamson, un experto en marcas, dijo no estar muy seguro de que una aparición en la edición de traje de baño de Sport’s Illustrated sea la estrategia correcta para Barbie.

“La edición de traje de baño de Sports Illustrated se encuentra a un paso de distancia de la revista Playboy”, dijo. “Potencialmente envía el mensaje incorrecto a las niñas”.

barbieMattelmuñecaPortadaRevistaSports Illustratedtrajes de baño