Datos curiosos de Miss Universo

¿Ya tienes a tus favoritas de Miss Universo 2013?

El sábado 9 de noviembre se llevará a cabo la gran final de Miss Universo 2013, uno de los certámenes de belleza más esperados. Ya que se acerca el gran evento, les traemos algunos datos curiosos de Miss Universo. ¡Seguro no los sabían todos!

  1. Durante los años 50, Miss Universo se realizó en Long Beach, donde reporteros de varios países y una televisora local cubrían el evento. En 1960, la televisora CBS se dio cuenta de la relevancia del concurso y lo compró, trasladándolo a Miami Beach (Florida).
  2. Los únicos países que han participado en todas las ediciones de Miss Universo son Canadá y Francia. Estados Unidos fue descalificado en 1957 cuando se supo que su representante, Leona Gage, estaba casada.
  3. La primera Miss Universo latinoamericana fue Gladys Zender de Perú (1957).
  4. La Miss Universo más baja de todos los tiempos es Apasra Hongsakula (1965), con 1.62 m.
  5. La primera corona de Miss Universo fue usada únicamente en el primer certamen y por Armi Kuusela, Miss Universo 1952. Se trata de una réplica en miniatura de la corona usada por la reina Isabel II del Reino Unido.
  6. Los requisitos para estar en Miss Universo son: Que sea mujer, que nunca se haya casado, que nunca haya estado embarazada, que sea la ganadora del título nacional o, en su defecto, la suplente; que tenga entre 18 y 27 años.
  7. Estados Unidos encabeza la lista con 7 ganadoras, le siguen Venezuela con 6 y Puerto Rico con 5.
  8. Cada año, alrededor de 1,000 millones de personas en todo el mundo ven el certamen en vivo y en directo desde el lugar sede. Un total de 166 naciones y territorios han enviado al menos una vez a una candidata.
  9. Estados Unidos es el país que a más semifinalistas ha tenido.
  10. Solo 30 candidatas compitieron en la primera edición de Miss Universo.
  11. Desde 2009, la ganadora usa una corona elaborada por Diamond Nexus Lab con gemas sintéticas como parte de la iniciativa ecológica de NBC, “Verde es universal”.

¿Están listos para conocer a la ganadora de Miss Universo 2013?

bellezaceramencuriosidadescuriososdatoshermosasMiss Universomujeres