Gal Gadot no protagonizará Wonder Woman 2, si Warner no se deslinda de Brett Ratner

La actriz y modelo israelí Gal Gadot quién protagonizó Wonder Woman, ha asegurado que no participará en la secuela de la película, si Warner Bros. no se deslinda de trabajar con el productor Brett Ratner, acusado por varias mujeres del medio de acoso sexual.

Wonder Woman firme a sus principios

Según el medio Page Six, citando una fuente anónima, Gadot  tiene una posición firme con respecto a estos casos y no quiere que sus películas beneficien a un hombre que enfrenta denuncias de este tipo. Incluso, el mes pasado Gal canceló su asistencia a un evento en el que entregaría un premio a Ratner.

“Es dura y se mantiene firme en sus principios. También sabe que la mejor manera de golpear personas como Brett Ratner es en sus bolsillos. Y también sabe que Warner Bros. debe ponerse de su lado conforme se desarrolla esta situación. No pueden tener una película sobre empoderamiento femenino financiada parcialmente por un sujeto acusado de malas conductas contra las mujeres”, dice la nota sobre las declaraciones de Gal.

¿Quién es Brett Ratner?

El creativo ayudó a producir la primera entrega de la saga de Wonder Woman’como parte de un acuerdo de co-financiamiento con el estudio a través de su compañía de entretenimiento, RatPac-Dune Entertainment, que obtendrá una buena parte de las ganancias gracias a el éxito de la película.

El acusado en cuestión ha producido algunas de las películas más taquilleras de Hollywood en los últimos años, como El Renacido, X-Men: La decisión final o Cómo acabar con tu jefe, así como las series Prison Break y Rush Hour.

El productor se ha defendido de acusaciones de actrices como Natasha Henstridge, Olivia Munn o Ellen Page negándolas, sin embargo Warner Bros. ha decidido rescindir todos sus contratos con él. Queda por saber si su productora tampoco participará en las demás producciones.

El estreno de Wonder Woman 2, está programado para diciembre de 2019, bajo la dirección de Patty Jenkins.

Lee también: BBC cancela programa de actor de ‘Gossip girl’ acusado de violación

acoso sexualbrett ratnergal gadotHollywoodPelículaswonder woman