5 consejos para administrar mejor tu negocio

Estar a cargo de la administración de una empresa, cualquiera que sea su tamaño, puede representar un reto, ya que hacerlo de forma correcta, significa no sólo el crecimiento del proyecto, sino su permanencia

La constante actualización es hoy en día la clave para la transformación y evolución dentro del cambiante mundo de los negocios. Implementar software administrativo y contable es un ejemplo de cómo eficientar los proyectos.

Si eres emprendedora, o estás planeando algún proyecto, te compartimos algunos consejos para administrar mejor un negocio:

Integrar un buen equipo de trabajo y fidelizarlo 

Uno de los principales beneficios de integrar equipos de trabajo al interior de las compañías es una mayor eficiencia de los proyectos, lo que mejora el rendimiento de la institución y contribuye a  su crecimiento

Está demostrado que generar lazos de confianza al interior de las empresas repercute en el sentido de pertenencia de los colaboradores, quienes muestran mayor compromiso a la hora de cumplir con los objetivos.

Durante el confinamiento de los primeros meses de la pandemia, la empatía dentro de las organizaciones fue clave para su permanencia. Procurar un clima de bienestar al interior de las compañías, las cohesiona como un grupo de profesionales con un proyecto en común.

URL Imagen: administracion-aspel.jpg

Es imprescindible, para una mayor productividad, mantener una actitud receptiva para detectar necesidades y dar respuestas a los equipos de trabajo con herramientas que agilicen las tareas diarias. 

Contrata una plataforma de administración y contabilidad electrónica en línea

La transformación digital, mediante el uso de programas administrativos, es determinante para automatizar operaciones, reducir el tiempo de las tareas y optimizar la gestión empresarial. 

El tamaño de la empresa ya no es impedimento para la adopción de tecnologías digitales. Actualmente, existen soluciones en la nube, diseñadas para la gestión de pequeñas y medianas empresas.

Más allá de los beneficios en ahorro de tiempo, costos y agilidad en los procesos, adoptar soluciones tecnológicas es un tema imperativo, en una realidad donde la eficiencia es crucial para la competitividad en términos de experiencia y soluciones al cliente.

De acuerdo con el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), la transformación digital representa también “un cambio en el modelo de negocio, en la estructura de la empresa y en su cultura”, de manera que las herramientas tecnológicas son apenas el comienzo de la evolución.

Capacítate en temas de administración

Además de la gestión y optimización de recursos, la administración de una empresa, requiere tener la habilidad para reaccionar y tomar las mejores decisiones ante los cambios o situaciones que se presentan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENFERMEDADES QUE SE CONTAGIAN POR UN BESO

Existen diversas opciones de actualización en línea, tanto de instituciones y organismos privados, que hoy en día pueden aportar a una mejor gestión administrativa, cualquiera que sea el tamaño de la empresa o proyecto.

Aspel, empresa mexicana con más de 40 años de experiencia en soluciones tecnológicas de administración y contabilidad, ofrece de forma periódica webinars gratuitos de capacitación en temas de automatización de procesos administrativos y contables.

Recordemos que una de las principales tareas dentro de la gestión empresarial tiene que ver con la gestión humana, de ahí que son cruciales las habilidades de liderazgo, comunicación, negociación, entre otros que tienen que ver con un sentido humano.

Manejo adecuado de las finanzas

Monitorear y medir el rendimiento es una de las tareas imprescindibles dentro de la gestión empresarial. Aun cuando se trata de un pequeño emprendimiento o negocio, es importante conocer el estado financiero y hacer proyecciones a futuro.

Uno de los principales puntos a considerar en el manejo de un emprendimiento, pero que es clave para su permanencia y crecimiento, es separar las finanzas personales de las de la compañía. Este punto parece básico, pero es un aspecto que suele descuidarse cuando se trata de pequeños negocios.

Si bien no todos los emprendedores o dueños de pequeños negocios son expertos en administración o finanzas, asesorarse por profesionales en la materia es una opción para llevar por un buen rumbo el proyecto y tomar las mejores decisiones en los momentos cruciales.

Asesórate por especialistas para llevar un buen control y no descuidar tus obligaciones fiscales, pero también para implementar las mejores prácticas que te permitan tener la mejor gestión fiscal en beneficio del negocio.

Plantea y trabaja sobre objetivos

El planteamiento de metas es crucial en el desarrollo de cualquier proyecto empresarial para trazar su rumbo y encaminarla al crecimiento. Los objetivos a corto, mediano y largo plazo serán la forma de alcanzarlas.

Trabajar sobre objetivos es clave para llevar una buena administración, ya que permite tener un manejo de las finanzas y los recursos humanos hacia propósitos determinados, lo que garantiza el éxito del proyecto.
Es importante considerar objetivos tangibles, medibles y alcanzables, así como establecer tiempos de cumplimiento. De esta forma, será más fácil observar los resultados y analizarlos para tomar decisiones futuras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO INFLUYE INSTAGRAM EN LOS NIÑOS?

administración de negociosconsejos para administraciónempresagestión administrativaInstituto Panamericano de Alta Dirección de Empresasnegociorecursostecnología para negociostecnologías digitalestrabajo