Ultra violeta: el color del año 2018 que verás en todos lados

Pantone Color Institute acaba de anunciar que su color del año 2018 será el Ultra Violeta, un tono de púrpura brillante que transmite originalidad, intuición, creatividad y nos recuerda a personalidades como Prince.

Desde 1999 este organismo estadounidense nombra a un tono que va a destacar durante 12 meses y que influirá en nuestro estilo de vida. Por ejemplo, en 2017 el color fue el verde greenery, por la búsqueda urgente de un equilibrio con la naturaleza, asi como de paz en un mundo dividido.

Lee: Los colores de uñas para esta temporada de invierno te encantarán

Por su parte Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto, aseguró que el Ultra violeta muestra la no conformidad, así como una oportunidad de ser atrevido y valiente ya que representa la fuerza de tomar una acción diferente y a fijar una postura frente a los acontecimientos del mundo.

Además este color futurista tiene connotaciones positivas y como número referente lo puedes encontrar como: PANTONE 18-3838.

Incluso el 14 de agosto The Pantone Color Institute anunció que uno de sus colores púrpura será llamado a partir de enero Love Symbol #2, en un homenaje al canta-autor Prince

Eisman declaró lo siguiente en una entrevista con el New York Times:

“Es uno de los colores más complejos, eso es debido a que para su formación se necesita utilizar dos sombras que son diametralmente opuestas, el azul y el rojo.”

Sobre Pantone Color Institute

Pantone es una empresa de Nueva Jersey, Estados Unidos, que se ha dedicado desde 1962 a la creación, identificación y comunicación del sistema de colores que se utilizan en las artes gráficas y visuales.

 

colorcolor del añomodapantoneTipsultra violeta