¿Cómo tener una cocina bien organizada y no morir en el intento?

¿Cuántas veces nos ha pasado de ver una cocina en las redes sociales o la televisión y pensar en por qué la nuestra no se ve así? Lo cierto es que, debido al gran uso que tiene a diario, este es un espacio que resulta complicado de mantener bien ordenado.

Sucede que las alacenas para cocina rápidamente se ven desbordadas o que el organizador de cocina ya no puede recibir ningún utensilio nuevo. Lo que puede ser un gran problema si no sabemos cómo revertir esta situación y recuperar el orden.

A continuación, nos detenemos en cinco aspectos fundamentales para tener una cocina bien organizada.

5 claves de organización de la cocina

1.División clara

Para empezar, lo primero es realizar una clasificación de los elementos que tenemos para saber qué va en las alacenas para cocina, por ejemplo, y qué en otro lugar. Recomendamos tres grupos: cubiertos y vajilla, utensilios y alimentos.

De esta forma, cada vez que necesitemos o debamos guardar algo, sabremos si va en el organizador para cocina, en un cajón o en la alacena. Cada cosa en el lugar en el que le corresponde es la base de una buena organización.

2.Elementos de organización

Luego, es muy importante tener los elementos necesarios para conseguir un lugar ordenado. En este sentido, algo como un organizador de cocina resulta de gran ayuda, al igual que alacenas de madera para cocina espaciosas.

Esto es fundamental para la división clara que mencionamos en el punto anterior, ya que nos permitirá evitar el desorden ante la falta de espacios de guardado.

Alacenas para cocina ordenadas.

3.Accesorios y utensilios necesarios

Un aspecto clave a la hora de tener una cocina organizada es tener solo los accesorios y utensilios que son realmente necesarios. Evitar tener las alacenas para cocina abarrotadas de cosas inútiles es muy importante para mantener el orden.

Con un análisis serio de esto, podremos liberar espacio y al mismo tiempo reducir la cantidad de elementos que deben tener su lugar específico en la cocina.

4.Encimeras liberadas

Por mucho que nos esforcemos, sucede que las encimeras empiezan a acumular elementos o accesorios que no deberían estar ahí. Esto es algo que debemos evitar con todas nuestras energías, ya que enseguida puede salirse de control.

Esto no significa que no podamos tener un organizador de cocina con determinados elementos o que dejemos fuera de las alacenas para cocinas pequeñas algo que estamos utilizando. Significa que cada cosa tiene su lugar y para muy pocas ese lugar es la encimera.

5.Limpiar después de cocinar

Finalmente, más allá de lo que hagamos con nuestras alacenas de madera o de cómo usemos el organizador de utensilios de cocina, es clave la limpieza inmediata. Cada vez que cocinamos, tenemos que limpiar.

Esto evitará la acumulación de cosas dando vueltas por el espacio que pronto ya no tendrán un lugar y empezarán a ser un estorbo.

Con estas claves para una cocina organizada, desde el uso de las alacenas de cocina hasta la limpieza luego de preparar alimentos, será imposible no tener un espacio bien ordenado.

Organizadores de cocina.

Alacenas de cocinacocinacocinas