Mitos sobre las dietas

¿Qué tanto conoces sobre las dietas?

El verano se terminó y si aumentas algunas libritas de más, seguro estarás pensando en hacer una dieta. Cuando te sometas a un plan para bajar de peso, debes tener cuidado, ya que no todo lo que dicen las dietas es cierto. ¡Mira estos mitos!

  1. “El invierno aumenta de peso”. Esto no es cierto, porque cuando hace frío nuestro cuerpo trabaja más para calentarse, por lo que se queman más calorías.
  2. “Saltarse las comidas ayuda a bajar de peso”. ¡Un gran error! Si te saltas algún tiempo de comida, después te dará más hambre y comerás cosas que no debías.
  3. Los alimentos light son los mejores: El hecho de que un alimento sea bajo en calorías, no significa que ayude en tu dieta. Por lo general, estos alimentos light están llenos de azúcar que no son buenos para nuestro organismo.
  4. Menos calorías, menos peso: Si estás acostumbrada a ingerir entre 1,500 calorías y 1,800 calorías diarias, y de repente empiezas a consumir 1,000,  tu organismo de supervivencia se pondrán en funcionamiento y empezarás a tener ese síndrome de ansiedad que tampoco es saludable. Es mejor ir reduciendo las calorías poco a poco.
  5. No comer después de las 8 de la noche: En realidad no importa cuándo comas, sino cómo lo hagas y el tipo de alimentos que comas por la noche. Ten en cuenta que es fundamental que para cenar no ingieras comidas abundantes para que tu cuerpo lo digiera todo bien.

Haz tu dieta de forma saludable y no te dejes llevar por aquellas que te aseguran adelgazar en 1 semana, ya que no son saludables.

adelgazarbajarcuálesdedietasmentirasmitospesoson